18 feb 2010

Proverbios de William Blake

Buenas lectores, he vuelto, mi ausencia es debida a los examenes pero se acabaron por el momento, en fin hoy os traigo una serie de proverbios de William Blake, aqui os los dejo, personalmente me encantan.

--El rugir de los leones, el aullido de los lobos, el oleaje furioso del mar huracanado y la espada destructora son porciones de la eternidad demasiado grandes para que las aprecie el ojo humano.

--Para el pájaro el nido, para la araña su tela, para el hombre la amistad.

--El egoísta y sonriente necio y el necio que frunce malhumorado el ceño han de considerarse sabios, que podrían ser cetros.

--Un pensamiento llena la inmensidad.

--Presto has de estar para decir lo que piensas que así el ruin te evitará.

--No sabrás lo que es bastante hasta saber lo que es más que suficiente.

--Si otros no hubiesen sido tontos, tendríamos que serlo nosotros.

--Los antiguos poetas animaban todos los objetos sensibles con dioses o genios. Les prestaban nombres de bosques, ríos, montañas, lagos ciudades, naciones y de todo lo que sus dilatados y numerosos sentidos podían percibir, y en particular estudiaban el genio de cada ciudad o país y los colocaban bajo el patrocinio de su divinidad mental. Hasta que se formó un sistema del cual algunos se aprovecharon para esclavizar al vulgo pretendiendo comprender o abstraer las divinidades mentales de sus objetos. Así comenzó el sacerdocio. Que escogió formas de culto tomándolas de cuentos poéticos. Hasta que por fin sentenciaron que eran los dioses quienes habían ordenado aquello.

--Así los hombres olvidaron que todas las deidades residen en el pecho humano.

6 comentarios:

  1. Ya echaba yo de menos frases en el blog, haber si este finde tengo un ratito y pongo yo otro ^^

    ResponderEliminar
  2. OK el apartado de frases es tuyo, este lo puse pk me gustaron bastante, tengo pensado poner varios post sobre licantropia, lilth, nigromancia, etc... ya los ire poniendo, k no he tenio mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  3. me gusta especialmente el último párrafo, según algunos autores, el dios más poderoso es el hombre.
    Estais de acuerdo?, yo apuntaría un poquito más y diria que tiene que complementarlo la mujer, por que... que es uno sin el otro?...

    ResponderEliminar
  4. La mujer un complemento del dios hombre, juas, espero k ninguna chica lea tu comentario, por k lo llevas crudo.
    No, es broma, se a que te refieres, Aunque discrepo y no se si el hombre sera el dios mas poderoso d estos tiempos, pero solo comprendemos aquellas preguntas que podemos responder.

    ResponderEliminar
  5. puff, lo llevo claro... bueno, pues la diosa mujer complemento del dios hombre, jejejeje,
    Tios relajaros, os noto un poco tensos. No se pueden dar bromas aquíiiiiiii.
    saluditos de alguien que no sabe responder a muuuuuuuuuuuuchas preguntas, y que por casualidad tiene muuuuuuuuuuchas dudas.

    ResponderEliminar
  6. NA no estamos tensos y adelante si puedes hacer bromas, si tienes dudas de algo pos pregunta aver si te podemos ayudar en algo, y gracias por comentar

    ResponderEliminar

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...
Recuerda que puedes comentar siendo anónimo o simplemente poniendo un nombre.

Si tenéis una resolución de pantalla baja, y veis el blog demasiado grande pulsar control y moved la rueda del ratón hacia atrás para ver el blog a tamaño completo.