4 feb 2010

Nueva Novela de DEATH NOTE.


Tras comprobar el éxito de ‘Death Note’, los japos no tardaron en ampliar la franquicia a otros campos: una serie de anime, varias películas de acción real y un par de novelas. Estas últimas han llegado recientemente a nuestro país de la mano de Glénat, y la primera de ellas es la que hoy nos ocupa: ‘Another Note: El caso del asesino en serie BB de Los Ángeles’. Esta historia está ambientada unos años antes de los hechos narrados en el manga original y tiene como protagonista a la agente del FBI Naomi Misora, que empezará a colaborar con L para resolver unos crímenes cometidos en la ciudad californiana.

Hasta el momento en que Misora entra en el caso, se han producido tres asesinatos: los de un hombre, una mujer y una adolescente de trece años. La forma de matarlos ha sido diferente en los tres sucesos, pero hay varios elementos comunes que apuntan a un mismo asesino. El primero es que han aparecido clavados en la pared unos muñecos de paja típicos de Japón (llamados wara ningyô); en la escena del primer crimen había cuatro, y en las siguientes había un muñeco menos cada vez. El segundo punto en común es que en todos los casos la puerta de la habitación en la que se encontraban los cadáveres estaba cerrada por dentro.

Como suele ocurrir en esta clase de historias, las víctimas no tienen aparentemente ninguna relación entre sí, y el móvil de sus asesinatos, junto con la identidad del asesino, son un enrevesado enigma que nuestros protagonistas sólo podrán resolver haciendo uso de su ingenio y arriesgando sus vidas en más de una ocasión. En un principio, Misora deberá actuar en solitario, pero pronto se topará con un joven detective privado, llamado Rue Ryûzaki, que además de unas prominentes ojeras, se caracteriza por mordisquearse la uña del pulgar y por sentarse a meditar abrazándose las rodillas.

Les dejo tambien la ficha tecnica de la novela.

Ficha Técnica

* Título: Another Note: El caso del asesino en serie BB de Los Ángeles
* Autor: Nisio Isin(aki y aki dos paginas diferentes la primera wikipedia en ingles es mas completa y la segunda otra k te viene en español pero menos completo)
* Editorial: Glénat
* Editorial Japón: Shueisha
* Formato: Rústica // 182 páginas
* Precio: 15 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...
Recuerda que puedes comentar siendo anónimo o simplemente poniendo un nombre.

Si tenéis una resolución de pantalla baja, y veis el blog demasiado grande pulsar control y moved la rueda del ratón hacia atrás para ver el blog a tamaño completo.