5 feb. 2010

Teletrasporteme, Sr. Scot

Una moneda está girando. La moneda está en una caja hermética que yace en el lodo del fondo de la sima más profunda del océano. No importa lo que ha puesto en movimiento la moneda o lo que la mantiene girando. ¡La cosa no va por ahí! La cuestion es que hay una moneda idéntica girando en una caja idéntica colocada en una fría luna en una galaxia distante en el lugar más alejado del universo.
La primero moneda cae y sale cara. Istantaneamente, sin la mas mínima fraccion de segundo de retraso, su prima que esta a 10 mil millones de años luz de distancia de la tierra, cae y sale cruz.

Estas monedas estan conectadas de una forma especial que describe la moderna física cuantica y que permite que ellas sepan el estado de su pareja al istante comunicandose entre ellas a una velocidad istantane mucho mayor que la de la luz.

En este principio cuantico es en el que se basa el teletrasporte, idea que parece que se esta haciendo factible con los nuevos progresos que se estan haciendo, ya se ha consiguido teletrasportar sin propagacion, Fotones (luz) y ahora contidades mas grandes de energía e informacion en la que van involucrados atomos. Aqui podeis ver la descripcion mas exacta de los experimentos en español.
Tambien se estan haciendo grandes habances con ordenadores cuanticos que pueden hacer miles de calculos a la vez, pero eso ya es otra historia.

Algun dia de estos no muy lejano podremos tirar de piedra como en el wow

1 comentario:

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...
Recuerda que puedes comentar siendo anónimo o simplemente poniendo un nombre.

Si tenéis una resolución de pantalla baja, y veis el blog demasiado grande pulsar control y moved la rueda del ratón hacia atrás para ver el blog a tamaño completo.