25 feb 2010

Puntos de odio para las compañías telefónicas

Durante mi vida he tenido mis más y mis menos (sobre todo menos) con muchas compañías, hoy ha sido Movistar ¿cuál será mañana? Así que he pensado que sería interesante hacer un breve resumen de esos menos... ¡y de algún más!

Wanadoo (ahora es Orange): Aquí empezó mi periplo de "voy a cambiarme ya que como siendo cliente me tratan como mierda y si soy nuevo me regalan de todo...". Decidí que tener una conexión de 512 kbps era la rehostia (en aquellos tiempos, en un pueblo, lo era) así que contraté una tarifa de esas que te traían router y todo. Flipándolo estabamos.
Pero, ¡ay! Falló. En no demasiado tiempo el router decidió dejar de funcionar y una simple llamada a Wanadoo bastó para que me dijeran que lo iban a arreglar... pasé una semana sin Internet y decidí cambiarme. Los apague y encienda su router me quemaron muy mucho.

Ya.com: Y ya.com fue la elegida. Me ofrecían 3 mbps de Internet y un router nuevo. Un router bastante bueno que ha durado hasta hace cosa de mes y medio cuando un desafortunado accidente le hizo caer al suelo. La verdad es que no puedo tener queja del servicio de esta compañía, el problema fue cuando quise darme de baja. Fue antes de verano, y me di de baja... pero me siguieron cobrando. Me di cuenta de esto al volver de verano, cuando llamé y me dijeron que, efectivamente, estaba dado de baja del servicio. Pero no del contrato.

¡Tócate los huevos! ¡Te dejan de dar el ADSL pero tienes que seguir pagando! Tras varias amenazas de denunciarlos y tal nos devolvieron los 120€ que nos habían cobrado de más, tuvimos que enviar burofaxes y mierdas varias y, a pesar de eso, nos cobraron 23€ más. En este caso fue un abogado de ya.com el que se puso en contacto con nosotros. Tras leer un poco en internet descubrí que todos los que se habían metido en pleitos por esos 23 euros habían salido ganando. Pero no me merecía la pena perder tanto tiempo por solo 23€ así que decidí pagarlos. Y decidí que no volvería a ya.com ni de coña...

Telefónica: El mismo problema que con Wanadoo, deja de funcionar el router, dicen que me mandan uno... y todavía lo estoy esperando. Estamos hablando de ¿Abril? del año pasado. Por suerte el router de Ya.com era bastante bueno y con unos pocos cambios funcionó. También decidí que no volvería a contratar un ADSL de Telefónica visto lo visto. Así voy descartando compañías.

Movistar: ¡Oh! ¡La clásica Movistar! Esa compañía que te deja gratis el iPhone si vienes de fuera pero si llevas 7 años con ellos te lo dejan por 300€. Nada que decir al respecto en realidad, solo que son muy caros... y que al final les compré el iPhone. El viernes pasado, y hoy me han dicho que no tienen stock y que no saben si el alta se ha gestionado. Tras tenerme 40 minutos en espera (considero espera un "dígame su nombre y su dni que voy meter los datos en el ordenador que no me da ningún dato peri mire como molo") me han dicho que, efecticamente, no me pueden dar ningún dato, que el departamento encargado cierra a las 9 y eran las 9 y media. Así que mañana volveré a llamar a ver qué pasa.

Como dato adicional, con los servicios técnicos que me he enfrentado Movistar es el peor. Tienen tal lío de departamentos que creo que ni ellos saben muy bien a lo que se dedican, departamentos redundantes, departamentos inútiles y un robot que le digas lo que le digas te manda a dónde te de la gana (probad a decirle alguna burrada).

Ono: Porque no todos iban a ser menos. ACTUALMENTE, y digo actualmente porque no me fio visto lo visto, es la única compañía que, cuando he llamado al servicio técnico no me ha tratado como mierda. Es más, es la única que ha cumplido cada una de sus promesas. Me dijeron que tendría la fibra óptica instalada en 7 días máximo a partir de que lo pidiese.
A los dos días se pusieron en contacto conmigo para ver cuando instalarla. A los 4 días la tenía.
Tuve un fallo un sábado, llamé al servicio técnico y vinieron a arreglarmelo... ¡el domingo por la mañana! La llamada al servicio técnico fue realmente rápida:

- Sí, tengo este fallo.
- No se preocupe, le mandaremos un técnico para que lo arregle.

Por contra es la compañía más cara, por un ADSL de 12 mbps (reales) y llamadas pago 60€ pero no es mucho más de lo que pagas por un servicio (comprobado) peor en otra compañía y con un servicio técnico infinitamente mejor. Espero que no se malee, pero por ahora es la única compañía en España que yo haya probado y que merezca la pena.

PD: Y por supuesto, siempre que podais evitad a telefónica. No es por nada, pero una compañía que tiene el monopolio en España y que dice "vamos a cobrarle a google" mientras trata a sus clientes como basura a mí me da ASCO. Movistar más de lo mismo, pero regala el iPhone y soy un maldito vendido, si al final no lo consiguiera (y aunque prefiero el iPhone al Nexus One) me iré a Vodafone con un Nexus (o con el iPhone si finalmente lo comercializan).

PD2: Si, voy un pelín cabreado al escribir esta entrada. Es más por desahogarme que por otra cosa, odio que me traten como mierda. Más cuando yo soy el que pago. De hecho tengo que llegarme todavía a la oficinal del consumidor a poner quejas. Una a telefónica por lo del router y otra a ya.com... ahora posiblemente (si no me aplacan :P) añada también una de Movistar.

PD3: Y leer en Internet quejas iguales a las mías no me consuela. Mal de muchos no solo es consuelo de tontos. Significa que les importa bien poco que sus clientes no estén satisfechos, mientras ganen dinero ellos contentos. Ojalá llegue el día en que Google u otra compañía de confianza (y aunque no os lo creais, ahí meto a Microsoft y Apple, extrañamente las compañías de software son las que más se encargan de mantener contentos a sus clientes... quizá porque haya una dura COMPETENCIA, cosa que falta en España en el mercado de las comunicaciones) ponga en marcha una red de Internet en condiciones.

PD4: oh, ya sé que no estoy escribiendo mucho. Y mirad, cuando lo hago resulta una entrada de tal extensión que nadie se va a leer y que es simplemente el lloriqueo de un español. Pero bueno, nunca llueve al gusto de todos.

Y otro día hablaré un poco de por qué uso GNU/Linux (para muestra un botón, aunque esto me pasó después de pasarme a Ubuntu), lo prometo. Y cuando consiga el iPhone espero escribir un post por semana mínimo. Post en condiciones, como este, que haga falta un descanso para hacer pis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...
Recuerda que puedes comentar siendo anónimo o simplemente poniendo un nombre.

Si tenéis una resolución de pantalla baja, y veis el blog demasiado grande pulsar control y moved la rueda del ratón hacia atrás para ver el blog a tamaño completo.