26 ene 2010

:( A la mierda Nation


Hace apenas unos días puse un post que deica que ‘Nation’, el musical basado en la obra de Terry Pratchett, iba a emitirse en España en formato “NT Live”, una retransmisión en directo y en alta definición de la representación en el National Theatre de Londres. Pues no, al final nos quedaremos con las ganas.

Los motivos son, para mi gusto, muy tristes. El National Theatre estaba ilusionado por el proyecto, de llevar ‘Nation’ a todos los rincones del planeta, y en Cinesa, la cadena en la que se iba a proyectar, también parecían interesados en participar en el proyecto. Pero según el comunicado oficial, hay demasiados problemas para llevarlo a cabo.

Lo primero, y lo que más me duele, es que aparentemente resulta complicado emitir la obra en España sin subtítulos. La pésima costumbre de emitir todo doblado nos ha malacostumbrado, el cine o el teatro en versión original no es “comercial”, y el coste de subtitular debe ser demasiado alto. Cosa que seguro que los fans hubiéramos hecho de forma colaborativa, tan sólo por poder verla.

Para colmo en Cinesa tienen problemas técnicos para la retransmisión. Las parabólicas de que disponen no están preparadas para recibir la señal correctamente, habría que reorientarlas y no sería posible garantizar la simultaneidad del estreno con respecto al resto de localizaciones.

Pese a ello queda una esperanza. En NT Live no descartan volver a emitir ‘Nation’, y sabiendo de antemano lo particular de nuestro caso, tratarán de resolver los problemas con tiempo.

1 comentario:

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...
Recuerda que puedes comentar siendo anónimo o simplemente poniendo un nombre.

Si tenéis una resolución de pantalla baja, y veis el blog demasiado grande pulsar control y moved la rueda del ratón hacia atrás para ver el blog a tamaño completo.