4 ene 2010

Avatar, un nuevo clasico.......


Se trata de una historia épica de aventura y fantasía. El director James Cameron (Titanic) ha tenido rienda suelta para crear un nuevo mundo al límite de la imaginación.
En una distante luna llamada Pandora un héroe reclutado, se embarca en un viaje de redención y descubre un inesperado amor.

El protagonista de la historia es Jake Sully (Sam Worthington), un ex marine que fue seriamente lastimado y paralizado en un combate en la Tierra. Ahora para poder participar del programa espacial llamado Avatar, se le proveerá un traje mecánico que le funcionará como cuerpo.
Jacke accede a hacer el viaje espacial hasta Pandora , un planeta lluvioso y boscoso con increíbles formas de vida.
Algunas son preciosas especies y otras son terribles bestias...

Este planeta tambien esta habitado por una raza de nativos autóctona de piel azulada y tres metros de alto que todavía cazan con arcos y flechas y organizados en una estructura tribal
Na'vi es una hembra de esta raza, la hija del lider de la tribu, de la que Jacke se enamorara, y la que lo enseñara a ser uno con la naturaleza.

Mientras Jacke vive su aventura como si de sueños se tratase, Los militares llevaran acabo su cometido, hacer todo lo necesario para conseguir un extraño mineral que se vende a 20 millones de dolares el kilo, incluyendo destruir el lugar sobre el que gira esta estraña raza.

A medida que se va incrementando el nivel bélico, los habitantes de Pandora lucharán por su planeta en contra de las maquinas invasoras y Jacke a la vez caerá enamorado de Na´vi. Aquí se desatará una guerra interior que batallará para atender a las necesidades de los habitantes de la Tierra o ponerse del lado de los habitantes de Pandora.

Personalmente me ha parecido una gran pelicula, muy currada y en una de las pocas que el 3D comienza ha hacerse notar, quizad el trasfondo y la historia no sea original, pero el envoltorio es fantastico, además sin saber explicar porque y aun sabiendo que es
la tipica historia de tantas peliculas( Pocahontas, el ultimo samuray o la princesa mononoke) te quedas agusto al verla y acabas diciendo que pedazo de pelicula.

Aqui dejo una ecuación que define a avatar muy bien, en la pagina donde la encontre, esta ecuación no era para engrandecer la pelicula sino mas bien una critica, y para hacer incapie en su poca originalidad sin embargo ami me parecio una maravilla, ya que el starcraft es un pedazo de juego y sobre todo porque la princesa mononoke es sin duda una de las mejores peliculas de animación de todos los tiempos y por supuesto mi preferida, (lo de tarzan se puede ver como un extrar en efectos especiales), en lo que ami respecta siguiendo esta ecuación avatar es un pedazo de pelicula que merece mucho la pena ver, ( no se puede igualar a la princesa mononoke,xD).

1 comentario:

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...
Recuerda que puedes comentar siendo anónimo o simplemente poniendo un nombre.

Si tenéis una resolución de pantalla baja, y veis el blog demasiado grande pulsar control y moved la rueda del ratón hacia atrás para ver el blog a tamaño completo.