22 abr 2010

Last Exile

Pues tras la sin duda exitosa entrada de Hanamaru Kindergarten hoy voy a hablar de un anime algo más maduro: Last Exile


Creado por Gonzo (Full Metal Panic, Black Cat o Afro Samurai entre otros) Last Exile nos situa en un mundo paralelo a finales del siglo XIX ¿alguien dijo época victoriana? con una tecnología muy superior como pueden ser los vanship (a más de uno le sonará parecidos a aquellas naves que pilotaba Nausicaä).

Claus y Lavie son dos pilotos de vanship que perdieron a sus padres en "La Gran Corriente". Trabajan como mensajeros: el paquete ha de llegar a su destino. La historia comienza cuando han de llevar a una niña al "Silvana" un crucero de batalla rebelde que cambiará sus vidas.
Como crítica decir que tanto la animación como la banda sonora son sobresalientes, la acción quizá se pueda antojar algo lenta al principio y demasiado rápida al final pero aun así el argumento está muy bien llevado y no es dificil meterse en la historia.

Las escenas de acción son bastante realistas (dentro del mundo de ficción de la serie) algo que es de agradecer acostumbrados como estamos a rayos de energía que salen del suelo en el momento oportuno.

En definitiva: serie recomendada en un 99'9% de los casos.


Alex approves!

2 comentarios:

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...
Recuerda que puedes comentar siendo anónimo o simplemente poniendo un nombre.

Si tenéis una resolución de pantalla baja, y veis el blog demasiado grande pulsar control y moved la rueda del ratón hacia atrás para ver el blog a tamaño completo.