30 abr 2010

La ley es una telaraña que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros (Anárcasis)

NAvegando por Internet, me he encontrado una entrevista k le han echo al lider musulman de alcalá, en esta entrevista, este "hombre", Abu Omar Hussein, afirma k es un crimen prohibir el 'hijab'(pañuelo), pero k la lapidación es una ley de dios incuestionable.

Os dejo la entrevista y opinad vosotrs mismo:

¿Debe permitirse ir a clase con pañuelo o 'hijab'?
–Aquí hay democracia, hay que dejar a cada uno que haga lo que le dé la gana. También veo a chicas que tienen piercing y me da mucha pena, pero es la libertad... El pañuelo musulmán es exactamente igual que el pañuelo de las monjas. A ellas nadie se atreve a decirles que se quiten el pañuelo.


¿Y qué le parece el burka?
–Lo importante es el hijab, que tapa el pelo. La mayor parte de las musulmanas lo llevan. El burka lo he visto en Afganistán y Arabia Saudita, pero es más una costumbre. El islam habla de tapar todo el cuerpo, sí. Y nosotros tenemos una filosofía: la mujer es como una perla, la cuidamos y no queremos que salga pintada y perfumada para que todos los hombres vean que guapa es y lo bien que huele. La mujer se cuida como una perla, sólo para su marido. No tiene que mostrar su belleza a otros hombres.


¿Y se le ocurre alguna restricción en la vestimenta para los hombres musulmanes?
–Podemos vestir de cualquier manera. Aunque en el desierto vestimos muy parecidos, porque hay que protegerse. Allí hace mucho calor...



Claro... Y volviendo a España: ¿No ha pensado nunca que, como los hombres no van cubiertos, probablemente las mujeres los miran?
–Sí, somos humanos. Pero todas las religiones hablan de una cosa: proteger a la mujer, no mezclar. La civilización europea ha llegado a los cambios de pareja, y esto está completamente lejos de lo que dijo Jesús. Los hombres no deben mirar con deseo a las mujeres, tu esposa ha de ser suficiente para ti. Dios quiere que vivamos en paz.


Habla de una cierta degradación europea. ¿Y no le preocupa la violencia contra las mujeres bajo una pretexto religioso que ocurre en los países musulmanes? Me refiero, por ejemplo, a la lapidación.
–Eso era antiguamente, ya casi no existe. Si un hombre casado o una mujer casada cometen adulterio se necesitan cuatro testigos presenciales. Casi no se da.



Pero todavía suceden y le preguntaba qué le parecen los latigazos y las lapidaciones.
–Son leyes de Dios, que puso leyes para conservar a la gente, no para matarla. Por ejemplo: cortar la mano. Si cortamos la mano sólo a uno servirá para prevenir que el resto robe. Si lapidamos a una persona entonces la gente se cuidará. Pero ahora en Europa están las playas nudistas... [menea la cabeza con tristeza] ...con las mujeres desnudas delante de sus familias... está completamente lejos de toda religión.


¿Pero no le parece un poco cruel lapidar o dar latigazos a alguien, por muy reprochable que le parezca su conducta?
–Yo soy de Egipto y allí eso no existe. Es muy difícil reunir cuatro testigos. Pero si los hay entonces hay que aplicarlo a los que están casados, sea el hombre o la mujer o bien ambos. Si no están casados: 80 latigazos.



Pues aunque suceda pocas veces, aquí horrorizan ese tipo de castigos.
–Posiblemente es algo muy cruel. Pero tu tienes que prevenir, igual que hay leyes y hay cárcel. Y no lo haces para no ir a la cárcel. El islam te deja casarte hasta con cuatro mujeres –y el cristianismo casó al rey Salomón con mil mujeres– por una razón: antes los hombres morían mucho y había muchas viudas. Y sigue habiendo más mujeres.


Personalmente: ¿Le parece cruel lapidar sí o no?
–Son leyes de Dios. Si tengo fe en Dios no puedo decir que es cruel. Trato de obedecer y no hacer esas cosas para no llegar a esa situación.


Supongamos que se prohíbe el pañuelo. ¿Cree que existe riesgo de que no se escolaricen niñas o cree que se acataría la norma?
–Le quiero preguntar a cualquiera si le molesta que una chica lleve un pañuelo en la cabeza. ¡Dejala! Veo por la calle a mujeres con tatuaje con piercing... para mi es muy feo, pero que haga cada uno lo que quiera. ¿Qué molestia causa? No queremos volver a la Edad Media, hay democracia, tenemos una mente abierta... No sé a qué se tiene miedo. Si se toma la decisión de prohibir el hijab va a haber muchos hombres en contra, incluso los que no sean muy religiosos, si se les prohíbe ir a clase a estas niñas. ¡Que nos den una razón para quitarlo y a ver si se lo hacen quitar a una monja! Aquí, a este centro cultural, vienen chicas con pañuelo.



Pero no con burka...
–...en el burka estoy con usted. No debe usarse, sobre todo aquí en Europa. Prefiero que se vea la cara, porque alguien puede cometer un crimen y luego imputarlo a cualquier persona musulmana sólo por la apariencia.


Pero la actitud europea contra el pañuelo musulmán es porque es signo del sometimiento de la mujer al hombre.
–Personalmente creo que basta con cubrir la cara y que no hay que molestar a una chica de 14 a 15 años que lo ha elegido libremente. Y es un crimen prohibir el pañuelo y no dejarla entrar. Tiene toda la libertad de entrar porque además Nawja, que además al parecer es una chica muy lista y muy buena alumna. ¡No molesta a nadie!


Me parece vergonzoso que este tipo de personas se permita el lujo de decir semejante barbaridad en un pais democratico como es españa.Esta gente no solo habla de la lapidacion que muchas veces es la sentencia a muerte de las mujeres que son violadas. Tambien la horca para los homosexuales .. La mutilacion genital de las niñas y la OBLIGACION POR LOS HOMBRES DEL VELO O BURKA me parece repugnante que nos digan que es opcional. Si una niña musulmana no se lo pone la apedrean.. Tambien decir que esta gente en su pais no nos dejaria ni la opcion siquiera de plantear a una mujer el ir a un colegio en falda y camiseta que den lecciones en sus paises .

Si no teniamos suficiente en España .. con tatos años y años de imposicion catolica .. ahora tenemos que soportar el chantaje de estos machistas y homofobos . Que tipo de Dios es aquel que permite que un homosexual sea asesinado ? que tipo de Dios permite que una mujer violada sea apedreada encima hasta la muerte ? donde esta la libertad de esas mujeres que no puden vestir libremente y actuar con los mismos derechos que los hombres. Que se vayan a iran si quieren vivir commo verdaderas bestias . Pero en españa no podemos permitir que estos retrogados impongan ni una sola de sus barbaridades.

No kiero presentarme aki como un racista ni nada se eso, no me importa k vengan muslmanes, chinos, cualkier cultura por mi parte es aceptada, como en todo habra gente buena y mala, pero en este tema me irrito bastante rapido y no puedo mas k odiar eset tipo de costumbres y tradiciones k dañan a tal cantidad de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...
Recuerda que puedes comentar siendo anónimo o simplemente poniendo un nombre.

Si tenéis una resolución de pantalla baja, y veis el blog demasiado grande pulsar control y moved la rueda del ratón hacia atrás para ver el blog a tamaño completo.