19 may 2010

Angel Beats rompe fronteras


¿Quién les iba a decir a los chicos de Aniplex y P.A. Works (‘Canaan’, ‘True Tears’ que con el anime de ‘Angel Beats!’ iban a dar en plena diana superando incluso los records de audiencia de la serie más moe del momento, ‘K-ON!’? Vale que no sea en todas las cadenas, pero definitivamente este anime parece ser la revelación de la temporada con cifras que alcanzan el 4.9% de share, el mayor índice de la franja nocturna para un anime en los últimos tres años.

La serie, con una novela y un par de mangas en marcha de forma simultanea, comenzó a emitirse el pasado mes de abril e inicialmente estará formada por 13 episodios escritos por Jun Maeda, artífice de todo el proyecto. Su historia tiene lugar en un instituto del más allá, un purgatorio entre el Cielo y la Tierra en el que los estudiantes aprenden a desprenderse de cualquier atadura que aún conservasen y donde nuestro protagonista, Yuzuru Otonashi, incapaz de recordar su vida anterior, decide unirse a la Shinda Sekai Sensen (SSS), una organización fundada por una chica llamada Yuri para luchar contra Dios para vengarse del cruel destino que sus miembros tuvieron que sufrir en vida.

No os recuerda esto a algun otro anime?¿¿??¿?¿?¿, si me recuerda bastante a Suzumiya Haruhi, no creeis?



AKi os dejo el opening de la serie.


2 comentarios:

  1. Es mi primera visita y me ha dejado estupefacto. Pensaba que el manga y otros estilos de comics y dibujos animados japoneses eran para frikies, cuando rezuman arte, elegancia e inteligencia. Creo que voy a empezar a aficionarme a esta disciplina.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, pero he de decirte que si es para frikis, pero eso no quita que "algunos" si sean cuanto menos inspiradores, aunque no tanto como inteligentes.
    Tambien hay mucha clases de frikis (geek, otaku...) pero creo que todos somos algún tipo de friki aun sin definir por dentro, solo que las personas ajenas a este mundo desconocen este significado.
    ;) gracias por tu comentario de nuevo!

    ResponderEliminar

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...
Recuerda que puedes comentar siendo anónimo o simplemente poniendo un nombre.

Si tenéis una resolución de pantalla baja, y veis el blog demasiado grande pulsar control y moved la rueda del ratón hacia atrás para ver el blog a tamaño completo.