23 may 2010

Frases006_Los hombres temen a los mismos dioses que han inventado.

Frases:


__La perfección no es tener más que añadir, sino nada que eliminar
__Si tenía ocho horas para cortar un árbol, pasé seis afilando mi hacha. (Abraham Lincoln)
__Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.
__La historia es una mentira aceptada por todos. (Napoleón Bonaparte)
__No creo que los amigos sean necesariamente la gente que más te gusta, son meramente la gente que estuvo allí primero.
__Los mejores amigos no se encuentran en las mejores fiestas ni en los más terribles funerales. Aparecen en los momentos en que menos los esperas, se van cuando menos lo deseas, y dejan la huella más profunda en los momentos más insignificantes. (Rafael Hernampérez)


Picardía:


__En el deseo sexual, la mujer es un animal que bebe té y el hombre uno que bebe agua.
__Las chicas sin belleza son desgraciadas porque pierden cualquier posibilidad de que las amen. A decir verdad, nadie se burla de ellas ni las trata con crueldad; pero parecen transparentes y nadie las mira al pasar. Todo el mundo se siente molesto en su presencia y prefiere ignorarlas.
__Según una reciente encuesta, las mujeres afirman sentirse más cómodas desvistiéndose delante de hombres que de mujeres. Dicen que ellas se vuelven demasiado críticas, mientras que nosotros, los hombres, por supuesto, simplemente nos volvemos agradecidos.
__Cada mujer es un mundo! Haz turismo.
(Esta frase la pone en la tumba de un Veterano de Vietnam)
__ Cuando estuve en el ejército, me dieron una medalla por matar a dos hombres, y me expulsaron por amar a uno)


Realidad:


__España es un país cada vez más inculto.(Arturo Pérez-Reverte.)
__Sostengo que cuando muere un animal el mundo se hace más triste y oscuro, mientras que cuando desaparece un ser humano, lo que desaparece es un hijo de puta en potencia o en vigencia. (Arturo Pérez-Reverte.)
__En fin, lo que lamento profundamente es que, a partir del siglo XVIII, en España no se hermanara, como hizo la Revolución Francesa, la palabra ciudadano con patria, solidaridad, bien, esfuerzo y memoria común. Aquí no hubo guillotina para obispos, reyes y aristócratas; aquí siempre se ha fusilado a los mismos y de manera equivocada.
__España es uno de los países más afortunados del mundo, y al mismo tiempo el más estúpido. Aquí vivimos como en ningún otro lugar de Europa, y la prueba es que los guiris saben dónde calentarse los huesos. Lo tenemos todo, pero nos gusta reventarlo. Hablo de ustedes y de mí. Nuestra envilecida y analfabeta clase política, nuestros caciques territoriales, nuestros obispos siniestros, nuestra infame educación, nuestras ministras idiotas del miembro y de la miembra, son reflejo de la sociedad que los elige, los aplaude, los disfruta y los soporta.
__Me hubiera gustado ser francés hace unas semanas, el día que entró en vigor la ley prohibiendo el uso del velo en los colegios públicos de allí. En un ejercicio admirable de civismo republicano, los dirigentes musulmanes franceses dijeron a sus correligionarios que, incluso pareciéndoles mal la ley, aquello era Francia, que las leyes estaban para cumplirlas, y que quien se beneficia de una sociedad libre y democrática debe acatar las reglas que permiten a esa sociedad seguir siendo libre y democrática. Así, todo transcurrió con normalidad. Al llegar al cole las chicas se quitaban el velo, o no entraban. Y oigan. No hubo un incidente, ni una declaración pública adversa. Políticos, imanes, alumnos. Ese día, todos de acuerdo: Francia. Y ahora imaginen lo que habría ocurrido aquí en el caso –si hubiese habido cojones para aprobar esa ley, que lo dudo– de prohibirse el velo en las escuelas públicas españolas. Cada autonomía, cada municipio y cada colegio aplicando la norma a su aire, unos sí, otros no, gobierno y oposición mentándose los muertos, policías ante los colegios, demagogia, mala fe, insultos a las niñas con velo, insultos a las niñas sin velo, manifestaciones de padres, de alumnos, de sindicatos y de oenegés lo mismo a favor que en contra, el Pepé clamando Santiago y cierra España, el Pesoe con ochenta y seis posturas distintas según el sitio y la hora del día, los obispos preguntando qué hay de lo mío, ministros, consejeros y presidentes autonómicos compitiendo en decir imbecilidades, Llamazares largando simplezas sobre el federalismo intrínseco del Islam, Maragall afirmando la existencia de un Mahoma catalán soberanista, Ibarretxe diferenciando entre musulmanes a secas y musulmanes y musulmanas vascos y vascas, y los programas rosa de la tele, por supuesto, analizando intelectualmente el asunto." Arturo Pérez-Reverte.
__Los niños actuales están cargados con tantas asignaturas y tan diversas, que ni los profesores, ni los alumnos pueden hacer orden en sus cabezas. Estos niños no aprenden en realidad nada, porque la memoria no guarda nada que no fue entendido previamente, nada para el cual el interés y el juicio del niño no intervinieron. El único efecto de cargar la memoria de los niños con tanta información es generar en ellos una aversión hacia los libros. A éste resultado han llegado casi todas nuestras escuelas. Puedes ver jóvenes que estudiaron latín, griego, historia universal, lógica, psicología, ciencias naturales, geografía en todos los cursos, estudiaron incluso derecho administrativo, economía política, aprobaron el examen de bachillerato... y a pesar de todo esto, apenas saben construir una frase por sí mismos y después de dejar la escuela han olvidado todo lo que supuestamente sabían. Mihai Eminescu


Diálogo:

- Quieto ahí, monsieur. Manos arriba.
- Un momento, soy inocente, soy americano.
- Ajá, se muestra indeciso.
Me parecio gracioso para acabar :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...
Recuerda que puedes comentar siendo anónimo o simplemente poniendo un nombre.

Si tenéis una resolución de pantalla baja, y veis el blog demasiado grande pulsar control y moved la rueda del ratón hacia atrás para ver el blog a tamaño completo.