27 may. 2010

La Sede Mundial del Anime, Planea Erradicar El Lolicon...

Los mangas y los animes con contenidos sexuales que sean protagonizados por menores de edad pueden que esten en peligro, esto se debe a que en Japón se estan desarrollando diversas leyes en las que se regulan el contenido sexual de este tipo de mangas y animes siempre que esten protagonizadas por menores. En Japón el lolicón es un género muy popular y esto a creado mucha polémica, ya que al hacer estas leyes tambien se priva de la libertad de expresión.

Las series que se verian afectadas serían:

• Doraemon: escena de Shizuka-chan bañándose.

• Sazsanae-: escena de la pantsu de Wakame-chan siendo expuesta.

• Cute Honey: escenas de la transformación de Honey Kisaragi.

• Crayon Shin-chan: escenas de Shinosuke enseñando su trasero.

• Dragon Ball: escenas de Bulma desnudándose.

• Neon Genesis Evangelion: escenas de desnudos de Rei y Asuka.

El Reglamento fue propuesto por el Gobierno Metropolitano de Tokio y tiene la intención de restringir los personajes menores de edad legal que aparecen en la manga, anime, películas y juegos. Incluso si los personajes son descritos como adultos en la historia por parte de sus respectivos creadores, Tokio juzgará si los personajes se consideran menores en base en la apariencia, fondos y voces de los mismos.

Esos personajes se definen como "menores ficticios" y Tokio restringirá las ventas de los medios de comunicación si contiene expresiones sexuales de dichos "menores ficticios". Mangakas y sus partidarios son partidarios a que se se debe expandir la interpretación personalede "expresiones sexuales" a una medida infinita. En otras palabras, la libre expresión artística, sea sexual o no, es una presentación innata de cada autor, y cada autor que se ha objetado contra esta regulación, asegura que si su expresión artística es infinita, ¿Por qué si dicha expresión artística es sexual (sin importar los personajes en cual dicha representación se base), se ha de quitarles dicho derecho?

Es lo mismo, en contexto, prohibirles la libertad de expresión, simplemente por que no te gusta lo que oyen tus oídos.

No está claro si este regulación implica mangas Hentai también. Lo cual lo dudo, ya que dicho material es distribuido hacia una audiencia especifica, pero aun así, la misma esta abierta para especulación.

La regulación hasta el momento, se basa en personajes que "aparentan" ser menores de edad, y se representan en actos sexuales, o muy cercanos a ser sexuales (series Ecchi). El problema recae en que, usualmente, este tipo de mercancía (manga, video juegos, etc.) son vendidas a menores dado a que los personajes de dicha mercancía realmente no se adentran a ningún acto sexual explícitamente visible (también dado a que el autor no lo considera como tal, y por ende, es publicado como tal). Sin embargo, para el gobierno, al parecer, las escenas (aunque sean soft) sexuales o excitantes o provocantes, sí son lo suficientemente fuertes como para provocar una inquietud social (y legal) antes las autoridades nipponas respecto a su distribución a menores de edad (o distribución en general).

La ordenanza se someterá a votación el próximo 19 de marzo.

comité en contra
Ya han saltado algunos mangakas para opornese, entre ellos destaca Tatsuya Chiba (Ashita no Joe) o Machito Satonaka (Lady Ann), ellos defienden que estas nuevas leyes limitan la libertad de expresión y limita, además, la capacidad creativa de los artistas.

La votación para la aprobación de la ley estaba prevista para finales de septiembre pero según diarios nipones se podría adelantar a Junio.
Fuente: Mcanime

1 comentario:

  1. NOooooooooooooooooooooooooooooooooo, van a mancillar evangelión, los demas me da igual pero a evangelion y a rei ni se les acerquen malditos cabrones, evangelion es intocable

    ResponderEliminar

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...
Recuerda que puedes comentar siendo anónimo o simplemente poniendo un nombre.

Si tenéis una resolución de pantalla baja, y veis el blog demasiado grande pulsar control y moved la rueda del ratón hacia atrás para ver el blog a tamaño completo.