19 mar 2010

Super Miyamoto.


Shigeru Miyamoto, el alma de Nintendo y creador de sagas míticas de videojuegos como Super Mario Bros y Zelda, ha sido presentado como candidato al Premio Príncipe de Asturias, en la rama de Comunicación y Humanidades. Este premio distingue la labor de una persona o institución cuyas aportaciones hayan sido relevantes para la cultura universal en estos campos.

Esta candidatura ha sido presentada por Gamelab, la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo que se celebra anualmente en Gijón. Un evento que este año celebrará su sexta edición entre el 30 de junio y el 2 de julio. Su director, Iván Fernández Lobo, ha destacado la figura de Miyamoto y las razones por las que lo consideran digno de este premio con las siguientes palabras:

" Miyamoto es el máximo exponente de una genial generación de creadores interactivos, que concibe el videojuego como un nuevo medio, capaz de unir a las personas en torno a una experiencia compartida, sin distinción de edad, sexo, condición social o cultura."

A ello hay que sumar su inagotable creatividad y su capacidad para innovar con el lenguaje y la estética de los videojuegos, desde la primera recreativa en la que vieron la luz Mario y Donkey Kong, hasta los juegos que está desarrollando actualmente la compañía para la Wii y la DS. Otro de sus grandes logros ha sido acercar al mundo de los videojuegos a personas de todas las edades que normalmente se habían mostrado en contra de esta clase de entretenimiento, gracias en buena parte a los juegos para ejercitar la memoria o el cuerpo de las consolas citadas anteriormente.

2 comentarios:

  1. Fuente: http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/candidatura/solera/padre/videojuegos/elpepucul/20100318elpeputec_8/Tes
    Vía:
    http://www.zonafandom.com/videojuegos/shigeru-miyamoto-candidato-al-principe-de-asturias-de-comunicacion

    :vaca:

    ResponderEliminar

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...
Recuerda que puedes comentar siendo anónimo o simplemente poniendo un nombre.

Si tenéis una resolución de pantalla baja, y veis el blog demasiado grande pulsar control y moved la rueda del ratón hacia atrás para ver el blog a tamaño completo.