4 sept 2010

GameStop decide no vender MEDAL OF HONOR a militares

El último juego de la mano de Electronics Arts: Medal Of Honor, que se espera en Octubre, y ha estado en fase Beta para probar como algunos ya sabeis, no estará disponible para su venta en tiendas ubicadas en bases militares de EE.UU. Parece ser, y dado a su potencial tema bélico, ha estado recibiendo mucha atención negativa recientemente. El secretario de defensa del Reino Unido, ha decidido prohibir el juego, como ya adelantó el 23 de Agosto para el esperado por muchos jugadores, Shooter en primera persona. El juego se desarrolla, cuando el jugador puede escoger entre las fuerzas aliadas y los talibanes, ya sea como soldado de la OTAN o contra ella, matando de esta manera a las tropas britanicas o a las tropas talibanes.
Parece ser, que los soldados de EE.UU se quedarán sin jugar a uno de los juegos más esperados de este año, ya que el secretario de defensa de Reino Unido dijo públicamente que este juego (Medal Of Honor), debe ser prohibido y ahora GameStop, ha decidido no vender el juego en tiendas ubicadas en bases miltares de EE.UU.

El problema, viene a raiz de que el juego permite a los jugadores que se meten en el juego y en la partida, jugar como los combates reales contra los talibanes o en contra de las tropas de la OTAN, deciendo el jugador contra quien quiere disparar y de parte de quien quiere estar en el juego.

EA, (Electronics Arts), dijo en una respuesta negativa de la prensa, que “el formato del nuevo Medal Of Honor, no hace sinó reflejar el hecho de cada conflicto tiene dos lados. Damos a los jugadores la oportunidad de jugar en ambos lados. La mayoría de nosotros hemos estado haciendo esto siempre: alguien juega a la policia, alguien que juega tiene que ser ladrón, en Medal Of Honor, alguien tiene que ser taliban“.

Pero GameStop, ha dicho que no van a vender el juego en las bases americanas por respeto a los soldados. También respondiendo a Industrias de Videojuegos (Industry Gamers), “GameStop ha acordado por respeto a nuestros antepasados y presentes, así como mujeres de uniforme, no vamos a llevar Medal Of Honor a ninguna de nuestras tiendas ubicadas en las bases AAFES…Como tal GameStop acordó que los clientes que entren en nuestras tiendas AAFES y deseen reservar Medal Of Honor, deben ser dirigidos a la oficina de GameStop más cercana fuera de la base.

Por otra parte, un analista de la industria (Michael Pachter), dijo que la decisión poco tendrá que ver en el impacto de las ventas del juego.
Se espera que este juego (Medal Of honor), tenga más de 3.5 millones de copias, en ventas en todo el mundo.
Fuente: Elhacker.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...
Recuerda que puedes comentar siendo anónimo o simplemente poniendo un nombre.

Si tenéis una resolución de pantalla baja, y veis el blog demasiado grande pulsar control y moved la rueda del ratón hacia atrás para ver el blog a tamaño completo.