6 sept 2010

Dios a muerto, ahora solo nos queda enterrarlo.

En su libro, "The Grand Design", del que The Times adelantó ayer algunos extractos, Hawking afirma que las nuevas teorías científicas hacen redundante el papel de un creador del Universo.

El Big Bang, la gran explosión en el origen del Universo, fue consecuencia inevitable de las leyes de la física, argumenta el científico británico, que ha escrito el libro al alimón con el físico estadounidense Leonard Mlodinow.

Según Hawking, el primer golpe asestado a la teoría sobre la intervención de Dios en la creación del Universo fue la observación en 1992 de un planeta que giraba en órbita en torno a una estrella distinta de nuestro Sol.

En opinión del conocido astrofísico, es probable que existan no sólo otros planetas, sino también otros universos, y si la intención de Dios era simplemente crear al hombre, esos otros universos serían perfectamente redundantes.

Ya no solo sabemos que la ideas de dios es absurda, si no que empezamos a poder probar que su existencia es estupida, aunque supongo que como siempre una demostracion lógica no bastara, la logica se la pasan esta gente por donde quieren, si todavía el creacionismo tiene fuerza, y se enseña religion en los colegios, qualquier cosa podemos esperar, si hay papas que dicen que no se use el preservativo en un pais donde 1 de cada 6 personas tiene sida, si hay gente que puedan matar a una persona por hacen un dibujo de su dios. Hara falta mas que un libro, logica y un premio nobel para enterrar a dios definitivamente

Para Dawking, la teoría-M, proposición que unifica las distintas teorías de las supercuerdas, es la teoría unificada con que soñaba Einstein, capaz de reconciliar la teoría cuántica, que da cuenta del mundo subatómico, con la de la gravedad, que explica la interacción de los objetos a escala cósmica.

El biólogo y ateo militante Richard Dawkins, autor del libro "El Espejismo de Dios", declaró a The Times que "el darwinismo expulsó a Dios de la biología, pero en la física persistió la incertidumbre. Ahora, sin embargo, Hawking le ha asestado el golpe de gracia".

Algunos lideres religiosos, no les ha gustado mucho estas afirmaciones, y an contestado de esta forma:

"Creer en Dios no consiste en como taponar un agujero y explicar cómo unas cosas se relacionan con otras en el Universo, sino que es la creencia de que hay un agente inteligente y vivo de cuya actividad depende en última instancia todo lo que existe", declaró el líder anglicano al diario The Times.

Si dios es un "agente inteligente y vivo", como se reproduce ? hay más dioses ? se morirá alún dia ? será hermafrodita ? La definición de los curas es una burla a la ciencia, gente estupida utilizando argumentos estupidos.

Los islamistas tambien dijeron lo suyo pero estos no argumentan solo insultan, y amenazan, mientras siguna lapidando a gente, no esperen ser escuchados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...
Recuerda que puedes comentar siendo anónimo o simplemente poniendo un nombre.

Si tenéis una resolución de pantalla baja, y veis el blog demasiado grande pulsar control y moved la rueda del ratón hacia atrás para ver el blog a tamaño completo.