24 jun 2010

Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar oír nuestra voz en el silencio de la eternidad, que olvidamos lo único realmente importante: vivir.

No se si os habeis dado, cuenta, de lo pequeños que somos, lo insignificante de nuestra existencia, en la inmensidad, y eternidad del universo.
Nos peleamos, por ganar mas dinero, por poder, por conseguir el Nobel, por dominar el mundo, sin embargo, no nos damos cuenta, de que todo eso es banal e insignificante, en la grandeza del mundo que nos rodea.
El mundo empezo sin nosotros y continuara sin nosotros, toda la raza humana se extinguira sin remedio, desaparecera nuestra cultura, nuestras enseñanazas nuestro mundo, y la eternidad ni siquiera se inmutara, ahora ni siquiera a notado nuestra presencia y cuando nos vallamos no sabra que nos hemos ido, seguira igual de pasiba estatica, eterna como siempre.

Sentimos como pasa el tiempo, sin embargo el tiempo no es mas que un producto de nuestra mente, que nota los cambios y nos ve embejecer en nuestro pequeño y rapido mundo.

Podemos hacer dos cosas, dejarnos absorver en esta inmensidad, o podemos luchar contra ella, aprovechar todo ese tiempo que vemos pasar por delante nuestra, y ser el fenix que siempre renace de nuestras cenizas, eso es lo que esta haciendo la ciencia, y cientificos como:

los Científicos de la University of Southern California en los EEUU, acaban de anunciar que han encontrado una manera de extenderle la vida a unos fongos a 10 veces mas su duración, y que la técnica que utilizaron podría aplicarse a humanos.

La técnica utilizada fue Ingeniería Genética, en donde se eliminaron dos genes (el RAS2 y el SCH9), y se les aplicó a los organismos una dieta baja en calorías.

Según los científicos, al extenderle la vida por diez, han establecido un nuevo récord en este tipo de investigaciones, y el hecho de que esta técnica podría aplicarse a humanos abre grandes expectativas para extender el plazo promedio de la vida humana de 80 a 800 años.

Sin embargo los científicos aclaran que aunque no se reportaron efectos secundarios en los organismos de prueba, que ese no podría ser el caso en humanos. Algo interesante, sin embargo, es que los primeros estudios en humanos ya iniciaron en un región de Ecuador, en donde la gente local posee unas variaciones genéticas que son ideales para estudiar este fenómeno antes de aplicarlo en su etapa final a todos los humanos.

Aun así, pasarán unos cuantos años mas para que podamos ver el fruto de estos estudios en nosotros. Solo espero que no sean demasiados años para algunos de nosotros...

Noten que muchas personas no cree posible que podamos extender la vida humana mas allá de su período "natural". Sin embargo es bueno notar que hace apenas 100 años la expectativa de vida promedio de un humano era de 40 años, y que hace 2,000 años era de 24 años, por lo que los humanos, gracias fundamentalmente a la ciencia y la medicina, hemos estado expandiendo la cantidad de años que podemos vivir mas allá de lo "normal" desde hace miles de años. La única diferencia es que ahora estamos recurriendo a técnicas mas sofisticadas (como la Ingeniería Genética) para alargar aun mas nuestras vidas.

Así mismo creo que debo mencionar que muchas personas no entienden que el envejecimiento, y la muerte misma, es algo que en el marco teórico es algo que se puede prevenir, pues sabemos desde hace décadas que la razón por la cual envejecemos es simplemente que nuestras células cometen "errores de copiado" cuando se multiplican. Es decir, las copias de las células nuevas no son exactas a la originales, cosa que en teoría algún día vamos a poder arreglar.

Para los curiosos que se pregunten de que "errores de copiado" estoy hablando, me refiero al hecho de que todos los seres vivientes del planeta en realidad somos 100% reemplazados cada 6 meses por átomos y células nuevas, y lo único que permanece es la estructura y patrones de cómo las celulas anteriores estaban conectadas.

Mi sueño de meter mi celebro en un rotobot que yo mismo invente y contemplar a la eternidad cara a cara, esta cada vez mas cerca e incluso puede que podamos utilizar nuestro propio cuerpo,xDD

via:http://eliax.com/?post_id=4342

Incluso si me pongo serio, estoy seguro que yo no voy a ver esto, pero como cientifico, me reconforta saber que nuestro conocimiento, y el trabajo de tantas mentes no se va a perder, porque si algo nos diferencia de los animales, si algo somos, mas que carne, hueso y deseos, es conocimiento, solo y exclusivamente conocimiento, no obstante para poder llegar a estos niveles, probablemente necesitemos quitarnos muchos lastres, estos lastres denominados, moral, religiones, e incluso Politica, que solo se dedican a cortar alas e impedir el avance de nuestra mente y nuestro conocimiento, de lo que somos nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...
Recuerda que puedes comentar siendo anónimo o simplemente poniendo un nombre.

Si tenéis una resolución de pantalla baja, y veis el blog demasiado grande pulsar control y moved la rueda del ratón hacia atrás para ver el blog a tamaño completo.