22 jun 2010

Neonomicon.

Un comic basado en el mundo de Lovecraft, creado por el mismisimo, Alan Moore.

La relación de Moore con Lovecraft comenzó allá por 1994, cuando el de Northampton escribió una historia corta para un recopilatorio en homenaje al torturado escritor. Esa historia se transformaría casi una década después en un cómic, que aunque pasaría bajo la supervisión de Moore, fue realizado por el guionista Antony Johnston y, una vez más, el dibujante Jacen Burrows. Aquel cómic, titulado ‘The Courtyard’ y publicado en España bajo el sello de Aleta, nos contaba la historia de un agente del FBI que investigaba tres extraños asesinatos acaecidos en Red Hook y que aparentemente no guardaban relación entre sí.

La historia de esta nueva serie continuará los hechos narrados en ‘The Courtyard’. Volveremos a encontrarnos con el mismo agente del FBI que deberá resolver una nueva serie de truculentos asesinatos, que se inició al final del anterior cómic. No hay duda que los lectores que mejor conozcan la obra de Lovecraft encontrarán en ‘Neonomicon’ multitud de guiños a sus trabajos y su particular universo, y los demás, podrán disfrutar con la siempre eficiente y compleja prosa de Moore, y con su buena mano para crear atmósferas.

No he leido ese primer comic pero parece que trasmite buenas vibraciones, tendre que empezar a buscarlo.

via: http://www.zonafandom.com/comic-usa/alan-moore-prepara-neonomicon-un-comic-basado-en-el-universo-de-h-p-lovecraft

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...
Recuerda que puedes comentar siendo anónimo o simplemente poniendo un nombre.

Si tenéis una resolución de pantalla baja, y veis el blog demasiado grande pulsar control y moved la rueda del ratón hacia atrás para ver el blog a tamaño completo.