26 jun 2010

educación

Bueno pues como para variar estaba jugando al wow mientras veía el canal 24h cuando escuche una noticia algo preocupante, pero que al parecer no le dieron ni importancia en el informativo, después de escucharla, fui corriendo a buscarla a su web oficial, pero no la encontré, ni en ninguna otra web, supongo que aun no la abran puesto, pero bueno os la digo yo como la escuche aquí en la tv.

Según parece esta misma tarde se han reunido políticos de ambos partidos, concejales de educación etc... para discutir entre todos la forma de aplacar el fracaso escolar, y esto ya deveria sonarnos normal. estando en españa, y teniendo ests politicos, pero bueno. lo que proponen hacer de aqui a 4 años quitar 4º de la ESO y ponerlo como si fuera 1º de bachillerato si.... aun asi quieren seguir poniendo la educación obligatoria asta los 16 años, pero quitar 4º de la eso, o lo que es peor quitar 1 año de bachillerato, o lo que aun mas peor, pensaran meter 2 años de bachillerato en 1? es que es penoso la verdad no se en que piensan cuando discuten esto. ¿Con que preparación ira el alumnado ala universidad?

En resumen lo que pretende esto es poner la ESO en 3 años y que el alumno elija entre bachillerato (que seria 1 año equivalente a 4º de eso y otro año equivalente a 1º año de bachillerato) o el alumno elija entrar directamente ala formación profesional, y siendo de educación obligatoria mínima 3 años de eso y 1º de bachiller o 1º de FP, hasta los 16 años vamos eso no cambiara si deciden aprobar esta mierda, pero es que hasta escribiendo esto me parece mentira que se lleve esta reforma de educación...

Lo que pretende esto, es que como la gran inmensa mayoria de alunnos que suspenden lo acen en 4º de eso, pues antes de que llegen hay los metes en FP, lo realmente malo, esque de esta forma lo único que haces es cortales las alas a un alumno, y yo lo se porque ya lo e vivido muchísimas veses, y es lo que no entienden los politicos al eleguir entre la universidad y el FP sin TENER LOS SUFICIENTES CONOCIMIENTOS EL ALUMNO no podra superar el FP, con lo que la universida, si no a echo el FP evidentemente no ira, y la unica opcion que le dejan es tener que hacer otro FP mas facil, que todo esto se hubiera evitado si la educacion primaria (siendo esta la ESO) se le ubiera exigido lo que hay que exigirle a un alumno para que este preparado y no meterlo en FP sin ninguna preparacion afirmando que ya lo superara, porque si, quisas aplaquen el fracaso escolar, pero el fraso vendra mas adelante y con mayor gravedad.
Y la otra cosa, que YA AN ECHO, para aplacar el fracaso escolar, que según mi opinión, no sirve para nada, pero al menos no es ni la mitad de descabellada que la anterior, es que los alumnos de ESO y Bachillerato podrán disfrutar de becas 'Erasmus' a partir de 2011, según ellos para el objetivo de luchar contra el fracaso escolar y fomentar la formación, pero la verdad que un alumno de 2 de la eso estudie aquí o en suiza, durante un plazo de 3 a 10 meses, pues no cambiara nada según mi opinión, si quizas mejore el idioma, vale pero, lo veo totalmente innecesario...

Lo que digo, es que si quieren aplacar el fracaso escolar, porque no dan el titulo de bachillerato a un alumno directamente y le ahorran ahora 5 años de su vida, porque como sigan facilitando y quitando años educacionales es lo que va a pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...
Recuerda que puedes comentar siendo anónimo o simplemente poniendo un nombre.

Si tenéis una resolución de pantalla baja, y veis el blog demasiado grande pulsar control y moved la rueda del ratón hacia atrás para ver el blog a tamaño completo.