10 jun 2010

A donde llegara la SGAE por el dinero y ansia...

Muy buenas, los tipicos saludos y tal.
Hoy buscando algo k poner por aki, me encuentro con esta noticia bastante interesante, por lo visto nuestra querida SGAE (sociedad general de autores y escritores) o mas formalmente (siempre ganamos algun euro) pretende no mas k imponer un nuevo canon digital, primero fue el canon por copia privada, depues la Ley Sinde y ahora se piensa incluso el encarcelar a aquel k no pague el canon, y para mas inri propone la imposicion de un nuevo canon a el ADSL y a las redes sociales (facebook, tuenti, twiter), todo esto ha sido anunciado por Teddy Bautista esta persona es una de las mas importantes dentro de la SGAE.
Bueno ya para acabar les dejo una parte de la entrevista a esta persona teddy, k fue publicada el miercoles en EL CORREO

Pregunta: Las operadoras de telefonía quieren cobrar a Google. Lo ha sugerido César Alierta, el presidente de Movistar.

Respuesta: Es el momento. Las compañías telefónicas han hecho una inversión brutal capilarizando el territorio con fibra óptica. De toda esa inversión extraen un resultado extraordinario los navegadores, es como si se hiciesen autopistas sin cobrar peaje. Google, YouTube y las redes sociales tienen que ser conscientes de que esto no puede ser un negocio asimétrico.

Y añade:

La remuneración por copia privada es un derecho. En el futuro habrá derechos muy parecidos por la atomización del uso de repertorios en millones de redes. Y no puedes tener un inspector en cada nodo de la red.


En cuanto a la Ley SInde afirma:

Otros países han apostado por soluciones más drásticas. Es la única ley que el Gobierno ha podido consensuar con todas las partes. ¿Es buena? Tendremos que esperar un par de años para ver el resultado. Si no ejerce mecanismos disuasorios de todos esos intercambios de archivos sin compensación para los autores habrá que buscar otra.Esas críticas no me hacen ningún efecto porque son burdas, zafias. Me quedo con la tranquilidad de estar cumpliendo la función que me encomendaron. Soy una persona de principios y valores. No tengo ningún
fantasma en el armario.

Bueno ya os dejo, ahora opinad vosotros mismo y recordad, comentar es gratis..xD

1 comentario:

  1. -"Las compañías telefónicas han hecho una inversión brutal capilarizando el territorio con fibra óptica. De toda esa inversión extraen un resultado extraordinario los navegadores, es como si se hiciesen autopistas sin cobrar peaje. Google, YouTube y las redes sociales tienen que ser conscientes de que esto no puede ser un negocio asimétrico"
    Pero que maricones que son, si ponen toda la infraestructura con fibra es únicamente y exclusivamente para su beneficio, que coño van a cobrar a google por usarla, es como si telefonica viniera ahora ami y me dijera que me tienen k cobrar X€ por que la velocidad de paquetes del blog llega mas rapido alos nodos gracias a que ellos pusieron fibra optica, eso es una gran mariconada que estos se inventan para chupar del bote y punto.

    ResponderEliminar

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...
Recuerda que puedes comentar siendo anónimo o simplemente poniendo un nombre.

Si tenéis una resolución de pantalla baja, y veis el blog demasiado grande pulsar control y moved la rueda del ratón hacia atrás para ver el blog a tamaño completo.