21 ago. 2010

viaje, ame, perdi, confie y me traicionaron.

“He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con Dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.”

Asi es como empieza un libro que se esta convirtiendo en uno de los mas vendidos en inglaterra y otros paises, algunos criticos, lo comparan con el señor de los anillos, yo comenze a leerlo esta semana y la verdad es que es casi tan bueno como se dice por internet, digo casi por que me parece demasiado compararlo con la insuperable obra de tolkien, no obstante, esta bastante bien.

Es una novela de fantasía epíca escrita por Patrick Rothfuss, escritor Estadounidense y profesor adjunto de lengua y filologia inglesa en la Universidad de Winsconsin. Fue publicada por primera vez en Estados Unidos en 2007 y en mayo del 2009 en España.

La obra se desarrolla en un mundo imaginario y narra la historia de Kvothe (pronunciado “cuouz”), mago, músico, aventurero y un personaje legendario. Usando el nombre de Kote para ocultar su verdadera identidad, regenta una apartada posada llamada Roca de Guía acompañado de Bast. Hasta que un día Devan Lochees, un autor interesado en escribir las biografías de las figuras más importantes de su tiempo y conocido como “Cronista” le reconoce y le suplica que le revele su verdadera historia, a lo que Kvothe finalmente accede, con la condición de hacerlo en tres días.

El Nombre del Viento, el primer libro de la trilogía “Crónica del asesino de Reyes” constituye el día uno de los tres en los que Kvothe cuenta su historia. Esta comienza en los duros años de su infancia como miembro de una familia de artistas itinerantes formada por músicos, actores, acróbatas y juglares. En este ambiente, crece convirtiendose en un niño prodigio alegre y diplomático. Un día, conoce a Abenthy, mago y arcanista, cuando lo ve llamando al viento, y le invita a que se una a su troupe. Este descubre en Kvothe un talento natural y decide conventirse en su primer maestro. La historia evoluciona hasta un repentino suceso que le obliga a cambiar su vida. Tras esto sufre una serie de acontecimientos y retos que llevan al protagonista a ser mendigo, músico y estudiante de Universidad.

Desde mi punto de vista descata su originalidad, siendo una novela de fantasia, donde se sucede la magia, los lugares idilicos, y seres fantastico, cambia bastante con respecto al tipo de novelas como el señor de los anillos, la historia es totalmente distinta, y la forma de tratar la magia, y describir el aprendizage me fascina, casi podria decir que yo tambien estudio para poder aprender el nombre de todas las cosas, por otro lado y en lo que llevo leido hasta ahora se centra poco en los paisajes en las sensaciones de cada personaje al moverse y hablar como hace estupendamente tolkien.
A todo el que le interese la fantasia y demas probar leerla, no los decepcionara.

2 comentarios:

  1. el tio del que lleva la camiseta es uno de los guionistas de toy story por lo tanto ese tio es super fan de toy story concluyendo muy mal asteriom muy mal

    ResponderEliminar

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...
Recuerda que puedes comentar siendo anónimo o simplemente poniendo un nombre.

Si tenéis una resolución de pantalla baja, y veis el blog demasiado grande pulsar control y moved la rueda del ratón hacia atrás para ver el blog a tamaño completo.