29 ene 2011

Seriesyonkis VS Sinde

Hoy, después de mucho tiempo usando "seriesyonkis" para descargar, me he hecho una cuenta allí. Nunca se me había ocurrido, pero ahora empieza a merecer la pena. ¿Por qué? Pues porque a partir de ahora, esta web va a convertirse en una especie de red social para evitar los estragos que causará la conocida como Ley Sinde. Todos sabemos que esta ley pretende acabar con las páginas de descarga directa españolas, para que los usuarios no podamos disfrutar de una película, serie o disco sin la autorización del autor. Según el Gobierno, y en particular, el Ministerio de Cultura, esto es para proteger los derechos de la propiedad intelectual de los autores, pero a mi parecer esto sería más fácil de solucionar bajando los precios de cines, discos y demás, ya que así habría quien descargaría menos. Pero bueno, voy a seguir con lo de http://seriesyonkis.com porque me estoy yendo un poco por los cerros de Úbeda. Que series yonkis se actualiza para poder saltarse esta ley. ¿Cómo? Incorporando a la nueva versión de su web elementos de comunicación entre sus usuarios al estilo de twitter y facebook. Lo que consiguen con esto es que si se pretende su cierre, esto afectaría a derechos fundamentales de los usuarios, como el de la libertad de expresión, por lo que así evitan los efectos de esta ley.
La nueva versión de la web está siendo probada por varios cientos de afortunados que han recibido una invitación para ello, y por lo que se ve, dentro de poco todos tendremos nuestro propio perfil en el sitio, con una especie de muro donde se verá nuestra actividad en la web, al estilo de facebook. Además, tendrá ciertos toques de twitter, ya que los usuarios podremos seguir a otros, ver sus críticas, sus gustos...
Sólo espero que otras páginas de descargas sigan también el ejemplo de seriesyonkis y que además, se consiga así evitar de una vez una ley tan inútil y tan falta de sentido.
Paz!

3 comentarios:

  1. Bueno, antes de nada darte la bienvenida al blog, para aquellas personas que lean los comentarios decirles que Graywords es un nuevo admin del blog, asi que debes en cuando la veréis por aqui :)

    Para ser tu primer post te lo as currado, al menos no has copiado pegado como ya yo siempre hago :( asi que me tome mi tiempo y te contestare con algo que desde mi punto de vista es lo que ocurre actualmente a un 80% de los supuestos "ladrones de cultura" que esta ley pretende eliminar.

    Supongamos que te gusta el cine, mucho, como por ejemplo ami, y te gusta ir al cine, pero por cualquier cosa, no te apetece, o es madrugada, o no puedes, lo que sea, y quieres ver una pelicula.
    Tienes dos opciones… la primera es ir a una web como Filmin en el que tienes un catalogo muy reducido de peliculas que viste el año pasado. O abrir iTunes, donde por el módico precio de 3,99€ puedes alquilar una película doblada y sin alta definición que ni siquiera puedes trasladar cómodamente en un pendrive. La segunda es colarte en un foro donde tienes la película que te apetece ver en una calidad aceptable y bajarte unos subtítulos decentes. La procedencia es diversa: un R5 que sale en Rusia antes que las copias de Zona 1 o 2, una copia promocional distribuida a académicos que tienen que votar unos premios, un DVD de alquiler que sale en Estados Unidos antes de que la película llegue a las salas en España… A nadie le importa de dónde salgan estas copias y, si a las productoras y distribuidoras, si al autoproclamado mundo de la cultura no le interesa saber cómo y por qué llegan copias de tan alta calidad a la red tan pronto, a mí tampoco. Yo sólo quiero ver la película en casa, a la hora que quiera, cuando quiera y la quiero ver cuando empiezan a hablarme de ella. Porque no pagar para mí es secundario. Quiero ver Cisne Negro cuando leo la crítica del New York Times y no quiero esperar al 29 de enero para que después me la atrasen a febrero. Y si la única forma que tengo de hacerlo es, paradójicamente, no pagando, pues no pagaré. Porque esto es una necesidad del mercado que aun no esta cubierta, y por lo que veo, no quieren cubrirla, sino matarla con esta ley. Porque ése es el mundo de internet: un mundo interconectado que ni espera, ni quiere esperar, ni tiene que hacerlo. Y que es consciente de ello.

    Hay queda dicho.

    PD: Hacia tiempo que no nos quejábamos en ningún post :3

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la bienvenida y la presentación :3 pues sí, me van a ver por aquí de vez en cuando jejeje
    Y nada, siguiendo con el tema de las descargas, ya no hablaremos sólo de películas. Hay muchísimas series de televisión, ya sean las típicas series americanas o algún anime, que no están a la venta en nuestro país, y la única forma de poder seguirlas es buscarlas mediante internet, ya sea comprándolas o descargándolas de cualquier página de las que ya conocemos. El problema de esta ley es que hay muchos amantes de estas series que no van a poder seguir viéndolas ni siquiera online, a menos que tengas un buen manejo del inglés o del francés y te las puedas buscar desde una página extranjera, pero ya no es lo mismo (yo personalmente prefiero usar casi siempre las mismas páginas, no me gusta tener que estar buscando, ¡hombre ya! (?) haha). Además, los principales culpables de que podamos descargarnos o ver online lo que nos apetezca son quienes giran la cara ante lo que tú decías antes de que haya copias tan buenas en internet justo antes de salida de la original, así que a los usuarios no se nos puede reprochar nada por tomar algo que ya estaba ahí.
    Tampoco puede ser que aquí se nos ponga un precio de mínimo 39'95€ por la peli de moda(eso si tienes suerte y te esperas a que la peli lleve un tiempo a la venta xD) mientras que en otros países, como en Inglaterra, el DVD cueste menos de 9£.
    Bueno, yo me despido por ahora, que me estoy perdiendo una "interesante" clase de Marketing para proclamar mi oposición a la ley esta y al final voy a acabar hablando de la hipocresía de Alejandro Sanz en la SGAE... xDD
    (y sí, lo de quejarme es muy típico mío, ¿cómo no iba a formar parte de mi primer post? jeje)

    ResponderEliminar
  3. Si que todo esto es muy cierto y que podríamos estar días hablando de lo mismo, pero lo verdaderamente importante es que como pongan en funcionamiento todo lo que la ley SINDE dice, me quedare sin saber quien es la madre de los hijos de Ted Mosby :(

    ResponderEliminar

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...
Recuerda que puedes comentar siendo anónimo o simplemente poniendo un nombre.

Si tenéis una resolución de pantalla baja, y veis el blog demasiado grande pulsar control y moved la rueda del ratón hacia atrás para ver el blog a tamaño completo.