1 feb 2011

Be helio my friend

Buenasss, he estado mucho tiempo sin poner nada, sobre todo porque estoy trabajando mucho en la fisica y se que eso le interesa a pocos asi que nada, no obstante vuelvo a enseñaros un poco mas de las maravillosas cosas que suceden en nuestro mundo.

No se si habreis oido hablar de los superfluido, Un superfluido o condensado de bose-Einstein es un estado de la materia caracterizado por la ausencia total de viscosidad, Este fenomeno fisico tiene lugar a muy bajas temperaturas, cerca del cero absoluto, el problema es que la mayoria de las sustancias se congelan a estas temperaturas por lo que tienen que ser elementos como el helio, (elemento escaso y caro y aun mas caro de licuar).

Los superfluidos pueden fluir sin frinccion, pueden atravesar cualquier objeto solido o cualquier superficie no porosa, se

pueden escapar de un recipiente, ya que pueden subir por

las paredes del recipiente, debido a la capilarización, e incluso si le metes un tubo pueden crear una fuente ellos mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...
Recuerda que puedes comentar siendo anónimo o simplemente poniendo un nombre.

Si tenéis una resolución de pantalla baja, y veis el blog demasiado grande pulsar control y moved la rueda del ratón hacia atrás para ver el blog a tamaño completo.