10 jul 2010

'Highschool of the Dead' es masacrada por la censura japonesa ¡¡FUCK!!!


Parece que a los censores de TV Aichi, la cadena de televisión de la zona de Nagoya, se les ha ido un poco la mano con el anime de ‘Highschool of the Dead’ basado en el manga del mismo nombre editado en España por Glenat como ‘Apocalipsis en el instituto’. Solo así se explica la carnicería que podéis ver en las imágenes que acompañan a estas líneas… ¡y no me refiero a la sangre gratuita y el gore sino a que la mitad del anime sea básicamente una pantalla en negro!

La comparativa con la versión sin censura emitida por el canal de pago AT-X habla por si sola, regalándonos los ojos con esa tremendamente popular fórmula de escolares enseñando su ropa interior mientras son masacradas por una plaga zombie. Incluso las escenas donde tan solo aparecían manchas de sangre en la pared o el suelo han sido retocadas hasta dejar el preciado fluido de un color negro como el carbón.

En España por supuesto no tenemos este problema… gracias a que animes dirigidos a un público más adulto ni tan siquiera ha sabido encontrar un hueco en la parrilla de los canales nacionales a excepción de la anecdótica emisión de algún título hentai a horas intempestivas, algo de lo que tampoco estamos hablando. Diablos, si tan solo es sangre y ropa interior.
Dejando a un lado la censura de vísceras y lencería fina, lo que sí que no tiene el menor sentido para mi es lo que Aichi ha hecho con el ending de ‘Sora no Manimani’, transformando una simple e inocente carretera en un absurdo paseo por las nubes. En serio, se me escapa cualquier motivo lógico para obligar al estudio responsable ha crear una versión alternativa de esto. ¿Alguna idea?
fuente zonafandom

2 comentarios:

  1. iyo la gente esta totalmente griya no entiendo los temas de censura lo unico que consiguen con eso es que queramos verlo con mas ainco la verdad la gente puede decir lo que quiera pero asta los que ponen la censura ( como bien dice asteriom ) hasta ellos tiene sus propios fetiches joder que dejen de joder a la jente.

    ResponderEliminar
  2. No lo habría dicho mejor, no entiendo a donde quieren llegar ocultando, la realidad, como si de una historia, perversa se tratara.

    ResponderEliminar

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...
Recuerda que puedes comentar siendo anónimo o simplemente poniendo un nombre.

Si tenéis una resolución de pantalla baja, y veis el blog demasiado grande pulsar control y moved la rueda del ratón hacia atrás para ver el blog a tamaño completo.