17 dic 2009

ONIS

Buenas a todos, dije k el siguiente articulo seria sobre el famoso libro prohibido, pero por internet encontre este articulo sobre los onis(demonios japoneses), no tenia pensado publicar esto pero al igual que los articulos arteriores, esto forma parte de la zona oscura de toda cultura, en fin, sin mas dilacion aki os dejo las principales caracteristicas de los onis.

Generalmente, los onis son representados con formas antropomorfas, gigantes, con garras y colmillos afiladas, velludos y con dos cuernos en la cabeza; algunas veces se los han mostrado con muchos ojos y dedos. Su piel puede pasar por casi cualkier color, pero su apariencia resalta más aún por las pieles de tigre que suelen vestir y los garrotes kanabō que alzan en sus manos, simbolizando la fuerza descomunasl k poseen.

La mayoría de los onis representan las fuerzas malignas que causan las desgracias, roban las almas y a personas inocentes. Pero existen muchos tipos de onis. Se dice que los cuernos les producen un gran dolor, y por ello, los de un solo cuerno son más traviesos, mientras que los de dos son más violentos. Además los onis poseen habilidades extraordinarias, hasta provocan rayos, tormentas y otros desastres naturales. Algunos hasta cuentan con la capacidad de asumir forma humana y animal.

Si bien la mayoría de los onis se dedican a roban, destrozan y aterrar a las personas, estos seres no son malvados por naturaleza. Incluso se dice que pueden ayudar a los humanos en apuros. También pueden lucir grandes, feos y tontos, pero llegar a ser más astutos de lo esperado.

Aki teneis un imagen de como suelen ser representados en la cultura nipona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...
Recuerda que puedes comentar siendo anónimo o simplemente poniendo un nombre.

Si tenéis una resolución de pantalla baja, y veis el blog demasiado grande pulsar control y moved la rueda del ratón hacia atrás para ver el blog a tamaño completo.