20 dic 2009

Paranoias

"¿Después de que mi cabeza se haya desprendido del cuerpo, podré oír,por lo menos por un momento, el sonido de mi propia sangre cuando brote de mi cuello?... "sería el mayor placer para terminar todos mis placeres"

Bonita frase no?, aun que todos los que os la leáis os parezca muy gore, para mi tiene un significado muy especial, puede que ese significado se lo aya dado yo, o puede que realmente lo tenga, pero eso no importa.

Dadle al botón solo si estais lo suficientemente aburridos para entender las paranoias que se recrean en mi mente, y entendais un poco mas sobre las frases

Porque me gustan tanto las frase?, pues por que dentro de cada 1 esconden un significado, un significado que te hace pensar, pensar en todo "Lo que quieras pensar"
Porque prefiero una frase a un libro, pues, porque la frase expresa algo, (si es buena evidentemente), y me estimulo mas pensando toda una noche en todas las variantes de una frase, que al perder el tiempo leyendo un libro, que puede que quizás te pares a pensar una cuantas veces, si tan bien tienen sentimientos, moralejas, X.... pero las frases suelen ser mas concretas y mas difíciles, son entretenídas al mismo modo que un sudoku
Las frases son muy parecida a los wallpapers en cierto modo, la belleza de una foto, no se obtiene dela mente creativa del autor(que aveces si), o del entorno (que aveces también), sino de la mente del receptor, podemos ver cosas iguales que nuestras mentes verán cosas distintas, por x motivos^z puede que el autor en un wallpapers puso como extra para decorar una taza de té encima de la mesa donde esta el modelo, quizás no significa nada, pero por un motivo u otro esa taza esta hay encima, su mente la puso aunque inconscientemente, asi cada 1 puede dar el significado oportuno a esa taza, algunos te dirán porque el autor la puso en la mesa, y la relacionaran con su vida, yo soy de esos otros que piensan que puede significar esa taza encima de la mesa, y si es el caso del autor, aberlo echo inconscientemente solo para rellenar, darle mi propio significado.
Un significado que aveces no es fácil dárselo, porque cada 1 interpretaremos una cosa, dependiendo de quienes seamos (como dice mi maestro de programación mil monjes, mil religiones), algunos ni siquiera verán nada, y eso no esque la frase no te diga nada, o que sean torpes, sino que para su "mente" por decirlo de alguna manera, no significa nada.
Hay frases desde muy simples, puede ser la moraleja que se le cuenta a un niño con 5 años, hasta muy complicada para mi gusto, complicadas, para mi, es distinto que para la real academia de al lengua española, por ejemplo, para ellos, una frase complicada puede ser hasta dela que se compone de estrofas y rimas incomprensibles, que este no es el caso, hasta una frase ética echa por un escritor x famoso, puede valer este ultimo caso, pero no tiene que ser escrita por la polla montá a caballo, sino la frase en si lo que importa y el tiempo que pierdas en darle todos los sentidos posibles que puedas, para mi de las frases mas complicadas, son las "frases sobre la iluminación", la Ascensión por los que las conozcan de ese modo.
La Ascensión es un proceso por el que seres sensibles suficientemente evolucionados pueden separarse de sus cuerpos físicos y vivir eternamente como pura energía en un plano superior de existencia lleno de conocimiento y poder. Es una iluminación mental, espiritual o evolutivo como resultado directo de lograr un cierto nivel de sabiduría y conocimiento de uno mismo.
Esta es la teoría de la ascensión, evidentemente soy un poco mas realista como para creerme esta patraña,(aunque tampoco estaría mal...), pero lo importante es el gran significado y la gran dificultad que residen en entender en su totalidad una frase de este tipo, ya que se ponen a prueba constantemente, para ser mas sabios como ellos dicen, son frases muy profundas, aunque sean muy simples y tontas, ya pondré alguna alguna vez para que las veáis.

Pero bueno a que viene todo esto a 3 motivos
el primero que veáis mas o menos a groso modo lo que significa una frase para mi y asi entender porque me fascinan tanto
el segundo motivo que son las 5:55 dela madrugada y no tengo sueño
y el tercero que es el explicaos un poco lo que viene a significar esta frase ("¿Después de que mi cabeza.....), si todo esto era la introducción, lo gordo viene ahora) esta frase es del manga claymore, y la dice Clare en x circunstancias, pero que después un principio me encanto y me hizo pensar muchísimo, el autor puso por algo esa frase, quizas por un motivo distinto que el cual la entiendo yo hoy.
Esta frase esta entre mis favoritas, siempre me a gustado y siempre la e cojido como referencia para pensarla aun mas cuando estoy en ello, intentare explicarla un poco, no con palabras entendibles, ni con bonitas ni resumidas, yo lo pondré todo y el que quiera leer el tocho, que lo lea, al que no no le voy a reprimir nada.
Para empezar, quitemos el contexto de donde fue dicha la frase, en la situación que este personaje de claymore la dijo, no interesa la frase en si, aunque ver el contexto nos ayuda a ver el significado de la frase para el autor, pero eso ahora nonos interesa.
La frase no es ni profunda ni etica ni nada, pero aun así me gusta darles significados a algunas por sinceramente me parece buena, y tanpoco muy difícil de explicar, si pusiera una fase sobre la ascención aqui podriamos estar asta mañana y posiblemente no resumiera su ecencia mas pura.
Que puede llevar a una persona a experimentar una muerte asi, yo creo que muchas cosas, podremos obviar que esta frase independientemente del contexto, es un guerrero, y que ademas le gusta serlo. creo que es facil de entender por todos porque.
El ultimo momento, asi es como quiere pasar el ultimo momento de su vida, escuchando por fin el sonido de su propia sangre brotando de el/ella, ya que posiblemente alla cortado mas d euna cabeza, pero no evitamos lo que mas miedo nos da?, si pero al igual que cuando nos dicen que nos bamos a morir, hacemos toda que nunca antes en nuestra vida pudimos hacer, si pudieran escojer un momento para morir, un soldado escogería su propia muerte por lo que mas a echo en su vida?, puede que tan solo sea curiosidad, o puede que realmente ya no este cuerdo, pero la locura también tiene alguna parte buena.
Puede que esto ahora suene muy escandaloso por nuestra filosofía actual, pero señores, no hace mas de 500 años la gente se mataba con espadas, y tan solo por tierras, eso ahora, es dificil de entender, pero facilmente equivalente a por que se hace actualmente las batallas, no entraremos en ese tema, pero que es lo que mueve a alguien a ir ala batalla, con al consecuencia de la variable siempre activa rondando por alli llamada muerte? antes, era facil, podías mandar a un hombre ala guerra, que si moria ira al cielo, bueno, ahora no es muy distinto, hay lugares del mundo que esto sigue ocurriendo, solo que improvisan según el año, ahora cuando mueres segun parece te regalan 72 vírgenes..asi quien no, pero ese tampoco es el tema, la cosa es, que al ser humano, por mucho que le vistas, le des de comer con cubierto, siempre sera destructivo por naturaleza, pueden mas millones de años evolucionando o unos pocos con un nivel ético superior, sinceramente no lose que puede mas.
Esta frase evidentemente, dependiendo de su contenido, no la podemos llevar a muchos sitios distintos, es especifico para, como denominamos antes, un guerrero, hay ciertos oficios que son los que dirigen tu vida y no al revés, al igual que un soldado en la actualidad, trabaja por que le gusta y es lo que conoce, aveces, demasiadas veces, la ignorancia, pero es lo que hay al igual que el rey, es otro "trabajo",( no hablemos del tema solo de su significado), tambien es un trabajo que marca tu vida todos quieren ser rey, pero solo le toca a 1, pero muchos son soldados cuando solo 1 quiere serlo, siendo rey te gustara o no te gustara, puede que siempre sean desdichados el que sea pueda ser rey, (y no no digo una blasfemia), es lógico si empiezas en lo mas alto solo te queda bajar, si por ejemplo empiezas la vida siendo desdichado, solo te puede quedar mejorar, por muchas cosas que pasen, asi de este modo, es mas probable que acabe suicidándose el rey, que el huérfano que ya no puede empeorar mas y que solo le queda mejorar, al rey sin embargo no. Pero el soldado es distinto, e puestos estos 2 ejemplos porque me parecian muy acertados, aunque contrarios y confusos, pero buenos ejemplos, con lo que iba, ser soldado, (entendiendo soldado, como a alguien que relamente crea en lo que hace y le guste su mucho trabajo, no tiene que pork ser siempre matar ¬¬) casi todos se arrepienten de haber sido soldado, pero los que lo eran nadie te dirá que no se llevan nada de haberlo sido, en cierto modo muy contrario o parecido al rey? eso lo dejo para pensar por hay.
Pero todo esto que acabo de explicar lo que vengo a decir es que es igual de logico que el rey acabe sus dias sentado en su trono, entonces debería ser igual para el soldado acabar sus días muriendo por lo que mas le gusta? yo diría que si.
Todo esto es parcialmente lógico, pero tan felizmente estaba yo arraigado con esta frase tan noble, ignorando por completo su autentico significado, la frase original fue dicha por Peter Kürten, que fue uno de los asesinos en serie más conocidos de Alemania. Conocido como "El vampiro de Düsseldorf", cometió al menos 9 asesinatos a adultos y niños y 7 intentos frustrados.
Y la dijo justo antes de morir, en un intento afable de vencer/superar la muerte con el recuerdo, y ahora con todo esto de creer en una frase tan noble, debería odiar esta frase, por haberla dicho cierto personaje tan despiadado, pues creo que no, aunque la frase fuera dicha, por una heroína, por un asesino o por una monja, significa entonces que estoy manteniendo vivo el recuerdo de un asesino, pues como explique ya antes, no, el significado de las frases se lo damos nosotros, no quien la dijo.
Esto ya es muy propio de nuestra cultura, desechar lo que nos ofrecen por ser distinto a nosotros y creer en lo que nos dicen por ser importantes, me parece estupendo que allamos evolucionado tanto en tampoco tiempo, pero para mi estamos en un punto del cual no avanzamos... la solución, pocos aciertan, para algunos es una ética global común, pero para mi sinceramente creo que eso aun esta muy lejos, y hasta que no nos desprendamos de nuestros fantasmas pasados no podremos avanzar ni para un lado ni para el otro.

Espero que los valientes que hayan reunidos fuerzas para leer todo esto, ahora entiendan mejor la importancia que tiene para mi una simple frase, y realmente no he explicado el contenido en su totalidad, solo e puesto lo que me venia pensando en la frase, puede que no hallamos sacado nada en claro, pero todo lo que nos dice es fascinante, realmente, no nos dice nada somos nosotros los que le obligamos a que nos diga lo que realmente queremos -.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...
Recuerda que puedes comentar siendo anónimo o simplemente poniendo un nombre.

Si tenéis una resolución de pantalla baja, y veis el blog demasiado grande pulsar control y moved la rueda del ratón hacia atrás para ver el blog a tamaño completo.