4 may 2011

Así habló Zaratustra de la idea al manga!

Impactantes noticias llegan a mis oídos, según parece desde el mes pasado se edito un manga que se llama Así habló Zaratustra que un manga adaptado de una obra fundamental de la filosofía occidental. El superhombre, la voluntad de poder y el eterno retorno son los pensamientos más importantes del escrito. Después de la muerte de Dios, para Zaratustra sólo son posibles dos evoluciones: el superhombre anunciado por Nietzsche o el ‘último hombre’, mediocre e incapaz de crear. Esta obra ha sido el punto central de la amplia recepción de Nietzsche a principios de siglo XX.
Y eso no es todo, desde Herder Editorial comunican que piensan iniciar el proceso de reimpresión del manga Así Habló Zaratustra. La adaptación de Kosuke Maruo de una de las obras esenciales del pensador alemán Friedrich Nietzsche se puso a la venta a principios del mes de abril a un precio de 9,80€ .

Según la editorial el manga aún no se ha agotado pero parece que el apoyo que ha tenido esta iniciativa ha sido notable. Además, afirman que habrá más novedades aunque también piden paciencia a la hora de esperarlas. Desde Herder Editorial, cuando comunicaron la publicación del manga, nos comentaron que si las ventas acompañaban de manera aceptable continuarían con otros títulos de la colección, siguiendo con las obras de Karl Marx y de William Shakespeare.
Dejo algunas capturas del manga:
La última es mi favorita ;D

Bueno hasta aquí las fuentes, ahora daré mi opinión xd, el manga tiene buena pinta, aunque solo roza superficialmente las ideas claves de esta clásica obra, recoge las frases y pensamientos mas importantes y te lo meten junto a una historia gráfica, es demasiado corto el manga, mas que lo habituales, pero esta muy entretenido, (curioso mas bien) la verdad, pero me me hizo gracia y si lo veo, pienso comprarlo, y ya habéis leído si esto sale bien adaptaran más obras filosóficas al manga, filosofi-manga! a donde vamos a llegar xDDD

Pero no enserio, si alguien tiene interés en la filosofía, y aunque este libro solo habla de lo que todos ya sabemos, no creo que sea una obra filosófica útil para esta época, pero si otras atrás.
La idea de dios que explica este libro ya esta bastante clara, creo que ya realizo el cometido para el que fue escrito, pero bueno nunca biene mal un manga que lo recuerde de vez en cuando, todas estas ideas.
Para mi gusto deberían adaptar otras obras filosóficas mas "interesantes" si realmente quieren enseñar las ideas de la filosofía moderna, pero bueno, no esta mal para empezar :D

3 comentarios:

  1. Nietzsche dijo que ese libro era para todos y para nadie, y el simplificar y masificar su obra es muestra de compasión a quienes no pueden comprender su obra, "A quien no puede aprender a volar hay que enseñarle a caer más rápido". (F.Nietzsche)

    ResponderEliminar
  2. Creo que estoy de acuerdo contigo en todos los aspectos menos en uno.
    Así habló Zaratustra, a pesar de que Nietzche mete demasiada historia de por medio, es mi segunda obra favorita suya, y cuando vi el manga, es cierto que no es comparable, ni siquiera se puede llegar al mismo sitio siguiendo ambos caminos, pero a pesar de ello era igual de útil que una cita, al leer una cita de un autor, evidentemente no comprendes todo lo que quiso decir en su contexto, pero te da una idea general, si eres lo suficientemente inteligente como para desarrollarla en el ámbito correcto.
    De esta forma creo que el libro, no para los frutos podridos del pasado, sino para los frutos jóvenes del futuro, puede servir para hacerlos un poco mas sabios, y con suerte despertar un amor a la sabiduría.
    Y el intentar resumir atractivamente 3 frases de Nietz. en un manga no es un acto de compasión con los débiles, sino un fomento hacia la sabiduría, y ningún daño puede hacer, mas que el de creerse echo en la sabiduría.
    "Sólo las personas pequeñas consideran la compasión una virtud, porque no son capaces de respetar la gran desgracia, la gran fealdad, el gran fracaso".(F.Nietzsche)

    Por cierto, ¿Nos conocemos de algo? ¿o solo eres un visitante más del blog?

    ResponderEliminar
  3. a mi me parece una buena idea como experimento, esta claro que los autores no quieren hacer un estudio sobre la obra, a mi me parece mas un experimento que algo realmente serio y que aporta conocimiento, aunque una buena idea. gracias por el blog!!!

    ResponderEliminar

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...
Recuerda que puedes comentar siendo anónimo o simplemente poniendo un nombre.

Si tenéis una resolución de pantalla baja, y veis el blog demasiado grande pulsar control y moved la rueda del ratón hacia atrás para ver el blog a tamaño completo.