29 may 2011

El Smartphone del futuro

En un futuro no muy lejano, los smartphones serán tan finos como una hoja de papel y se podrán doblar con la misma facilidad. Esto es lo que asegura un equipo de investigación de la Universidad de Queen, en Canadá, donde se acaba de presentar un prototipo denominado "PaperPhone", que como su propio nombre indica tiene la apariencia de un "móvil de papel".

El "PaperPhone" tiene una fina pantalla de tinta digital que se dobla, literalmente, como una hoja de papel. Este dispositivo tiene todas las funcionalidades de un smartphone, pero además responde a las "dobleces" que sobre realice el usuario sobre él.

Los sensores de la pantalla permiten pasar de una página a otra en ebooks, además de reproducir o parar archivos MP3, o realizar llamadas telefónicas, simplemente doblando el teléfono.

El usuario también tendrá la posibilidad de dibujar con un lápiz sobre la pantalla, igual que si lo hiciera sobre una hoja de papel.

Este prototipo tiene un de ancho 10 milímetros y está basado en la misma tecnología que tiene el Kindle, eso sí, parece que todavía faltan unos añitos para que podamos tener algo así en nuestras manos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...
Recuerda que puedes comentar siendo anónimo o simplemente poniendo un nombre.

Si tenéis una resolución de pantalla baja, y veis el blog demasiado grande pulsar control y moved la rueda del ratón hacia atrás para ver el blog a tamaño completo.