18 dic 2010

Ishihara al aparato: “los otakus son anormales”

Cada vez que Ishihara habla sube el pan, y tras llamar a los homosexuales de "genéticamente defectuosos" y calificarlos de "lamentables", la última perla del gobernador de Tokio, Shintaro Ishihara, va dirigida a los otakus y su "inaceptable" perversión; palabras con las que nos ha deleitado en una reciente rueda de prensa: “Hay un montón de pervertidos en el mundo. El ADN de esta gente debe estar corrupto. Son anormales.”
También ha hablado del lolicon, esta vez sin insultar a ningún colectivo, del que ha dicho “Las historias que contienen violaciones a niños no sirven para nada. Causan más daño que beneficio”.

Como no, también nos ha dejado algún que otro comentario referido al Tokyo Anime Fair: “A quién le importa si no vienen – ¡ya vendrán el año que viene!” a lo que añade que en una feria dedicada al anime no es necesaria la presencia de la industria – “¡Como si no quieren volver nunca!”, concluye.
Cuando se le ha hecho referencia a la polémica que giró en torno a él en 1972 con la publicación de su novela "Shinjitsu no Seikyouiku" ("La verdadera educación sexual"), se ha defendido diciendo que “ningún tipo de literatura lleva a los niños a cometer crímines o es causa de la delincuencia juvenil”, a lo que ha añadido “Me equivoqué”.

Pero no es esa la única obra polémica de Ishihara. De hecho, no son pocas las obras cuyo argumento está centrado en la violación publicadas en los últimos 50 años. Por ejemplo, "Kanzen na Yuugi", del 56, en la que un grupo de jóvenes secuestran a una niña que padece un retraso mental, a la que violan y tratan como a una esclava sexual, para terminar arrojándola por un precipicio.
Otros ejemplos son "Taiyou no Kisetsu" o "Shokei no Heiya", obras que se encuentran disponibles en todas las librerías de Tokio y son accesibles a los menores sin ningún tipo de restricción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...
Recuerda que puedes comentar siendo anónimo o simplemente poniendo un nombre.

Si tenéis una resolución de pantalla baja, y veis el blog demasiado grande pulsar control y moved la rueda del ratón hacia atrás para ver el blog a tamaño completo.