5 nov 2010

Prometedora serie. Los Muertos Vivientes.


A un día del estreno oficial en España de la adaptación televisiva de ‘Los muertos vivientes’, las críticas y valoriaciones que han ido llegando de diferentes medios coinciden en que el primer episodio es excelente y cumple con todas las expectativas. Y no es para menos, pues el trabajo de Frank Darabont hace justicia absoluta al cómic original.

La trama de este primer episodio se va desplegando lentamente, lo cual ya nos lleva a pensar lo corta que se nos quedará esta primera temporada de 6 episodios.

Esta primera entrega todavía no se desmarca apenas del camino trazado por Kirkman en sus guiones. Algo lógico, pues apenas da tiempo en la hora que dura el episodio a presentarnos a Rick, su situación familiar y sus primeros encontronazos con la plaga zombi que se ha desatado. El añadido más destacable al original es una secuencia, en la primera recta del episodio, en la que Rick y Shane tratan de detener a un fugitivo; en ella asistimos al incidente que hace terminar a Rick en el hospital.

Rick despierta completamente solo en el hospital y empieza a encontrarse con las primeras criaturas hambrientas. Posteriormente conoce a Morgan y su hijo Duane, que le ponen al día de lo ocurrido. Al igual que en el cómic, Darabont se centra ante todo en los personajes, en su trasfondo, en lo que sienten al verse envueltos en estas situaciones límite.

La caracterización de los actores hablaba por sí misma: terrorífica y creíble. Ni siquiera decae el nivel cuando Rick llega a la ciudad y se topa con una gigantesca horda de muertos vivientes: una escena brutal, que abre grandes expectativas sobre lo que todavía nos queda por ver.

Así pues, de momento es imposible sacarle peros a ‘Los muertos vivientes’. Tanto el guión (sólido y fiel al ritmo del cómic), como las interpretaciones (enérgicas, conmovedoras), como la fuerza de las escenas de acción, nos dan como resultado un arranque de serie inmejorable que ojalá se siga manteniendo conforme lleguen las demás entregas.

1 comentario:

  1. Si alguien esta interesado en verla, la echan esta noche en todos los canales internacionales de la FOX alas 22:50h y ademas en HD, pero si no tenéis la FOX, podéis bajarla de series yonkis subtitulada que es lo que hice yo -.-

    ResponderEliminar

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...
Recuerda que puedes comentar siendo anónimo o simplemente poniendo un nombre.

Si tenéis una resolución de pantalla baja, y veis el blog demasiado grande pulsar control y moved la rueda del ratón hacia atrás para ver el blog a tamaño completo.