21 nov 2010

El Papa admite por primera vez el condón 'en ciertos casos'

Por primera vez, un Papa ha admitido la utilización del preservativo "en ciertos casos". Así lo afirma Benedicto XVI en un libro de conversaciones

Ante la pregunta, "¿La Iglesia católica no está fundamentalmente contra la utilización de preservativos?", el Sumo Pontífice responde: "[La Iglesia] no lo contempla como una solución real o moral pero, en ciertos casos, cuando la intención es reducir el riesgo de contaminación [del VIH], puede ser un primer paso para abrir la vía a una sexualidad más humana, vivida de otro modo".

En esta obra -realizada con el periodista alemán Peter Seewald y titulada "La luz del mundo. El Papa, la iglesia y las señales del tiempo"- el Sumo Pontífice cita un único ejemplo: el de una persona que se prostituye.

Y.. ehto keelokeé! - Os traduzco para que os quede claro: hasta el miércoles, usar condón, era un pecado grave, ya no eras digno de ser católico, tenias k ser virgen hasta el matrimonio, ni siquiera en poblaciones africanas con 45% de población con sida, permitían el uso del condón, porque no era cristiano usarlo, ahora el santo papa a admitido la utilización del condón, pero solo si eres prostituta, si eso, para "evitar" el riesgo de sida.
Lo que mas bien dice, k si pecas, en el caso de una prostituta, que folla sin estar en matrimonio, al menos si usas condón, pecas, pero ya menos...

Gráfica fácilmente entendible:
  • eres prostituta y follas, pecas [pecado=6] (es como un debufo católico encima de tu cabezita que aumenta según pecas)
  • eres prostituta y follas, pero usas preservativo, pecas [pecado=5]
  • eres nada y follas sin estar casado, pecas [pecado=3]
  • no follas hasta el matrimonio, eres esclavo de la iglesia [pecado=0, cielo garantizado]






La cosa sigue, no para hay:
"Concentrarse en el preservativo supone una banalización del sexo y ese es exactamente el peligro de que mucha gente considere el sexo ya no como una expresión de su amor, sino como una especie de droga que se proporcionan ellos mismos".

Hasta ahora, el Vaticano -contrario a toda forma de contracepción que no sea la abstinencia- siempre ha rechazado el uso del preservativo, incluso para prevenir la transmisión de enfermedades.

En marzo de 2009, el propio Benedicto XVI encendió una gran polémica al declarar durante un viaje a Camerún y Angola que la utilización de preservativos "agravaba" el problema del sida, devastadora pandemia en África.







El primer párrafo es la hostia, no diré nada al respecto... es para llorar.
Y los dos últimos son fáciles de entender, según la iglesia usar preservativo, propaga enfermedades de transmisión sexual, evidentemente, si no follas, no corres riesgo, así que la única y mejor opción es no drogarse follando y ya esta.

Este es un pedazo de tema para sacarle asta la última gota de su jugo, ponerle su parte filosófica, repetiros los bonito que es el placer por el placer, y decir lo mala que es la iglesia, pero es tarde, y no tengo demasiado tiempo para "lucirme" y poner un post filosófico, así que os pongo la noticia, y sacad vuestras propias conclusiones. AH! y recordad, aunque corráis riesgo de enfermedades, nunca usad el condón, tenéis que hacerlo sin el, excepto si sois prostitutas, el único caso permitido para usarlo... si esqué....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...
Recuerda que puedes comentar siendo anónimo o simplemente poniendo un nombre.

Si tenéis una resolución de pantalla baja, y veis el blog demasiado grande pulsar control y moved la rueda del ratón hacia atrás para ver el blog a tamaño completo.