Buenas lectores, he vuelto y esta vez para quedarme, perdonad k lleve un tiempo si n postear nada pero los examenes son mi prioridad ahora mismo, bueno ahora k estoy un poco mas relajado , os dejo otra selección de poemas, son un poco menos tristes, pero siguen siendo tristes, son mis favoritos, bueno aki os los dejo.
Alone. Solo, Edgar Allan Poe.
Desde el tiempo de mi infancia no he sido como otros eran, no he visto como otros veían, no pude traer mis pasiones de una simple primavera. De la misma fuente no he tomado mi pesar, no podría despertar mi corazón al júbilo con el mismo tono; Y todo lo que amé, lo amé Solo. Entonces -en mi infancia- en el alba de la vida más tempestuosa, se sacó de cada profundidad de lo bueno y lo malo el misterio que todavía me ata: Del torrente, o la fuente, Del risco rojo de la montaña, Del sol que giraba a mi alrededor en su otoño teñido de oro, Del rayo en el cielo cuando pasaba volando cerca de mí, Del trueno y la tormenta, Y la nube que tomó la forma (Cuando el resto del Cielo era azul) De un demonio ante mi vista.
Tierra de Hadas. Fairyland, Edgar Allan Poe.
Oscuros valles y tenebrosos pantanos, sombríos bosques, cuyas formas no podemos adivinar, al impedirlo las lágrimas que caen por todas partes. Enormes lunas que surgen y desaparecen una vez, y otra, y otra, a cada momento en la noche -siempre cambiamdo de lugar- oscureciendo los rayos del lucero con el aliento de sus pálidos rostros. Alrededor de las doce por el reloj lunar una más nebulosa que las demás (en un juicio, decidieron que era la mejor) desciende -abajo, más abajo- con su centro sobre la corona de la cumbre de una montaña, mientras que su amplia circunferencia de flotantes vestiduras cae sobre aldeas, sobre pórticos, dondequiera que estén -sobre los lejanos bosques, sobre el mar- sobre los espíritus alados, sobre las cosas adormecidas, y las envuelve completamente en un laberinto de luz, y entonces, ¡qué profunda! ¡oh, profunda! es la pasión de su sueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo... Recuerda que puedes comentar siendo anónimo o simplemente poniendo un nombre.
Si tenéis una resolución de pantalla baja, y veis el blog demasiado grande pulsar control y moved la rueda del ratón hacia atrás para ver el blog a tamaño completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cada vez que lees un artículo y no dejas un comentario, alguien mata a un gatito en alguna parte del mundo...
Recuerda que puedes comentar siendo anónimo o simplemente poniendo un nombre.